Semillero del Béisbol anima temporada 2019

miércoles 06 marzo 2019

13 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El béisbol tachirense no se paraliza pese a las crisis por la que atraviesa el país y por el contrario, con el esfuerzo de directivos, padres, representantes y cuerpo técnico, marchan adelante la temporada 2019.

Aso-Béisbol, es una de las más activas del país, y ha sido tomado en cuenta en todo momento por la Federación que rige la disciplina, para brindarle el apoyo necesario, y otorgarle la responsabilidad de recibir delegaciones cuando de un evento regional o nacional se trata.

Es una tarea difícil, pero han podido salir adelante. A mediados del mes de enero, se reunieron con delegados de equipos, cuerpo técnico, para realizar el Congresillo Técnico, y preparar todo lo relacionado a la competencia del presente año.   

Mirian García, quien forma parte de la directiva de la asociación, señala que para la siguiente campaña han podido reunir unos 70 equipos en las categorías, pre-béisbol. Semillitas, preparatorio, pre-infantil, infantil, pre-junior, juvenil AA y juvenil, triple “A”.

Esos equipos tienen como escenario para cumplir los compromisos que se programan anualmente, los estadios Táchira de La Concordia, Metropolitano, Campo 12 de Febrero, Andrés Mirando ubicado en la Marginal del Torbes.

Se presentan en la contienda, equipos Osos de San Antonio del Táchira, Industriales de Ureña, Leones de Córdoba y Guásimos.

La tarea, dice la directiva Mirian García es entretenida. Todos los integrantes de la asociación, así como padres y representantes, personal técnico que incluye árbitros, entrenadores y anotadores, aportan su granito de arena para poder sacar adelante la competencia.

Reconoce que el número de equipos ha disminuido, por los problemas que se presentan con el transporte, situación que impide el desplazamiento de las delegaciones a los sitios donde deben presentarse a cumplir sus compromisos.

En temporadas anteriores, en el Congresillo Técnico se hacían presentes los representantes de Guasdualito, El Piñal, equipos de la zona sur del Lago de Maracaibo, La Grita, Colón, Coloncito, representaciones que hoy día no pueden acudir a la cita del béisbol.

Actualmente, se logra que padres y representantes aporten su granito de arena y así poder cumplir con las actividades de viernes a domingo, mientras que entre lunas a jueves, se utiliza el tiempo en el entrenamiento de los peloteros.

El tabajo que se desarrolla actualmente, tiene como objetivo principal, la escogencia de los equipos que tendrán la responsabilidad de representar nuestro béisbol en los torneos que programe la Federación, zonales, regionales y nacionales, y acudirán a esas citas, en la medida de las posibilidades, de acuerdo a como se movilice la parte económica, y siempre esperando con el decidido apoyo de la gobernadora, Laidy Gómez, el Instituto del Deporte.

Para sacar adelante la actividad diaria de esta disciplina, se cuenta con el trabajo de aquellos entrenadores que designan las propias escuelas, mientras que otros designados por el Idt, cumplen su labor, en la preparación de las selecciones en diferentes categorías.

Miriam García se muestra optimista. Sabe que pese a las dificultades que a las que nadie escapa, logran cumplir con la programación de la asociación, que prácticamente se desarrolla durante todo el año.

Esperan, dijo, la Convención de la Federación Venezolana de Béisbol, a desarrollarse a mediados del presente mes, donde se dará a conocer el programa de competencias a nivel nacional e internacional que debe cumplir la disciplina, además de designar las sedes para los campeonatos de las diferentes categorías, que en la mayoría de los casos debe ser compartida, por lo menos, en tres entidades vecinas.            

La directiva de Aso-Béisbol es presidida por Marilyn Pineda, ante la ausencia de Juan Alberto Martínez, quien se ocupa de la Vicepresidente de la Federación de Béisbol, y además cuenta con el valioso apoyo de Evelin Pineda, dama de la pelota caliente quien también ocupa un cargo en la FVB.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype