Semillero a torneo zonal de Iniciación

Los niños tachirenses esperan cumplir un brillante papel en la competencia. (Foto/La Nación)

El béisbol de la categoría iniciación, prepara macundales para viajar el fin de semana al estado Mérida, donde va a participar en el campeonato nacional de béisbol iniciación, competencia que se cumple por zonas, de acuerdo a lo establecido por la Comisión técnica de la federación.

Eglee Marilyn Pineda Hernández, presidente de la Asociación de Béisbol y delegada de la representación, suministró la información, destacando que los niños, han venido trabajando con entusiasmo, esperando cumplir un buen papel la cita.

Táchira forma parte del zonal de Iniciación en la Zona de Los Andes junto a Mérida, Barinas, Trujillo, mientras que en la Zona Central se reúnen, Aragua, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Vargas, mientras que la Zona Oriental, con Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, mientras que la Zona Occidental reúne a las selecciones de Lara, Carabobo, Cojedes, Falcón, Portuguesa y Yaracuy.

El torneo iniciación es reservado para peloteros en edades de 5-6 años. Táchira viajará con una delegación integrada por Yencer Monsalve, Adalberto Mora, Anthoan Maldonado, Mauro Bermúdez, Mathias Duque, Carlos Peña, José Trujillo, David Maldonado, Albert González, Thiago Carvajal, Luis Gómez, José Pérez, Gian Pabón, Gabriel Rojas, Joshuan Rivera. Eduardo Ramírez tiene la responsabilidad de dirigir la selección, mientras que Tulio Corona, Nelson Hoyos y Luis Rangel, en funciones de coachs.

El Campeonato Nacional Iniciación, se puso en marcha para la Zona Central, la pasada semana, con importantes triunfos de Guárico 18×9 frente a la representación de Vargas, sede del evento, sufriendo igualmente una derrota de 8×6 ante Distrito Capital. La Zona Occidental juega del 23 al 29, mientras que la Zona Oriental oirá la voz de play ball, entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre.

La Federación Venezolana de Béisbol, dentro de sus nuevos proyectos para la masificación del deporte de las cuatro esquinas, pone en marcha el programa, Sembrando Béisbol, contando con el apoyo de una serie de organismos del país, especialmente, las asociaciones que asumen la responsabilidad de preparar a los niños en las edades señaladas, para acudir a los torneos zonales, y luego entrar en la fase importante, los campeonatos nacionales de la categoría.

Eglee Marilyn, delegada de la representación tachirense dijo que espera contar con el apoyo decidido de la gobernadora, Leidy Gómez y el IDT, para poder viajar a la importante cita, con los niños de la categoría 5 y 6 años, el sueño de un semillero que viaja cargado de ilusiones.
(Gustavo Carrillo)