Semana decisiva en playoffs del profesional

martes 07 enero 2020

Semana decisiva en playoffs del profesional
Semana decisiva en playoffs del profesional

92 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Las series de playoffs, en el torneo de Béisbol Profesional, temporada 2019-20, se encuentran al rojo vivo, luego de los resultados que se dieron en las dos primeras fechas, viernes y sábado de la pasada semana.

Se jugó la ronda clasificatoria y, luego de los 42 compromisos previstos en el calendario oficial, quedaron fuera de acción las novenas de los Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, pasando a postemporada Águilas del Zulia, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.

En el estadio de la Ciudad Universitaria, en condición de local, Tiburones de La Guaira derrotó a Leones del Caracas 7×3, pero al día siguiente los capitalinos se desquitaron y derrotaron a los salados, 4×3, en extraordinario compromiso, donde una jugada de squeeze play, en la parte alta del décimo tramo, permitió la carrera que otorgó el triunfo a los melenudos, para igualar la serie.

En la noche del lunes, nuevamente se enfrentaron los equipos. Tiburones de La Guaira como visitante ante Leones del Caracas; en Valencia, Navegantes del Magallanes tendrá por tres días a Cardenales de Lara, y en Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui enfrentando a las Águilas del Zulia.

Nada hay escrito hasta la fecha. Las series de esta fase son a siete compromisos para ganar cuatro, y al ritmo que se han visto los compromisos anteriores, no existe un favoritismo, y las series podrían decidirse en 6 o 7 compromisos, de acuerdo a como rinda el cuerpo de lanzadores de los seis equipos.

En su primera presentación, jugando en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, Águilas del Zulia, con un buen trabajo de su abridor, Logan Durán, un pitcher con experiencia en la liga venezolana, derrotaron a Caribes de Oriente con pizarra de 6×0. Al día siguiente, los locales no dieron oportunidad a una segunda victoria y se desquitaron derrotando a las aves marabinas en cerrado compromiso, 2×1. Mayckol Guaipe se acreditó el triunfo, con salvado para Lester Oliveros, cargando con la derrota Alexis Calendario.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, Cardenales de Lara igualó la serie a una victoria por lado derrotando a Navegantes del Magallanes 2×0, en un cerrado duelo de pitcheo, donde salió a flote la rotación de los locales.

Henry Centeno, lanzador tomado como refuerzo de los Bravos de Margarita, uno de los brazos más buscados en el draft, y que desechó el conjunto de La Guaira, cediendo la opción a su escogencia por haber clasificado en el primer lugar.

Centeno pudo dominar a la toletería de los filibusteros y en cada entrada combinó sus lanzamientos, en un cerrado compromiso donde no contó con mucho apoyo ofensivo de sus compañeros. Finalmente cargó con la victoria, necesitando auxilio de Ricardo Gómez, con la derrota para Robert Zárate.

Duro trabajo les espera a los abridores en estas series, que son cortas y que solo dependen de cuatro triunfos para estar en la siguiente fase. Es ahí cuando juegan un papel importante los refuerzos que se hayan podido adquirir en materia de lanzadores, para cubrir ciertas fallas que se han presentado a lo largo de la eliminatoria.

Con los resultados igualados luego de las dos primeras fechas, con descanso el día domingo, pese a anunciarse que Tiburones jugaría el domingo en el estado Vargas, inaugurando el nuevo estadio, la lucha sigue adelante. De acuerdo al calendario oficial, las tres series se reanudaron anoche, para continuar, martes y miércoles, descansando el jueves, para reanudar el viernes, en caso de ser necesario. Las tres podrían terminarse mañana, si ganan los compromisos previstos, y continuar si ocurre lo del fin de semana, con la división de honores.

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype