Se viene la pelota

miércoles 26 septiembre 2018

Tiburones de La Guaira inicio su preparación en el estadio de la Ciudad Universitaria. (La Nación)

40 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

A tres semanas para el inicio de una nueva temporada del Béisbol Profesional, todos los equipos iniciaron el trabajo de preparación, en la mayoría de los casos, contando con la presencia de los peloteros locales, que no cumplieron temporada en ligas foráneas.

Esta semana, señalada por la mayoría de equipos para abrir los campos de entrenamientos, le imprimen calor al torneo, que oficialmente se pondrá en marcha el viernes 12 de octubre, en cuatro parques del país.

Tiburones de La Guaira, conjunto que comparte el diamante de la Ciudad Universitaria con Leones del Caracas, inició spring training en el coso de Los Chaguaramos, desistiendo de presentar en el César Nieves de Catia Lamar, por cuanto allí se realizan trabajos de mejoramiento de la instalación.

Carlos García, coach de bateo de la organización se encargó de dirigir el trabajo, al que acudieron unos 36 peloteros entre novatos y experimentados, teniendo previsto que para el 4 de octubre, se presenta a dirigir la actividad, el manager Oswaldo Guillén.

Sobre el inicio de los entrenamientos, el gerente general del equipo, Luis Blassini se mostró satisfecho por la presencia de un buen grupo de jóvenes, muchos de ellos, con talento para quedarse en la organización.

Tiburones de La Guaira, con sequía de títulos, espera superar los errores cometidos en la temporada anterior, al finalizar con una de sus más negativas actuaciones. El team crepuscular cerró la temporada en el último lugar, con 24 victorias y 39 derrotas.

En ese primer día de actividad, acudieron Rafael Cova, Arlett Mavare, Jesús Monserrat, y esperan contar para el Opening Day con el experimentado Gregory Infante.

De acuerdo a los numeritos de La Guaira, en los últimos torneos, no ha contado con una sólida rotación de pitcheo, y el cuerpo de relevistas no ha podido cumplir su labor, y en este departamento se centra la directiva de la organización.

La Guaira realizará partidos de preparación los días 3 y 4 de octubre, frente a la Selección de Venezuela, que viene de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Caribes se blinda.

En el estadio, Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, inicio actividad el equipo campeón, Caribes de Anzoátegui.

Bajo la atenta mirada del coach de pitcheo y bateo, Mike Alvarez y  Jobel Jimenez, se presentaron 23 peloteros. El manager de la tribu, Omar López, el coach de banca, Rouglas Odor, Ramón Borrego y Tomás Pérez, se unirán al conjunto al finalizar sus compromisos en organizaciones de los Estados Unidos.

En el primer día de trabajo, se hicieron presentes, 12 lanzadores, 3 receptores, 5 infielders, 3 outfielders, así como un grupo de jóvenes que aspiran ganarse un cupo en la nómina que presentará Caribes para el inicio de temporada.

Encabezados por el capitán, Niuman Romero, y el experimentado Luis Jimenez, se anotaron en la primera lista, los monticulístas; Yeiper Catillo, Jean Carlos Toledo, Liarvis Breto, Luis Cedeño, Yeison Campos, Franyel Calzadilla, Odanier Mosqueda, Elio Serrano, José Roca, Jesús Medina.

Los campeones Caribes de Anzoátegui inician la temporada en el campo, Alfonso “Chico” Carrasquel, recibiendo a las 6 de la tarde a las Aguilas del Zulia, uno de los conjuntos que arma un trabuco para pelear el título.

Entre tanto, Leones del Caracas retornaron al diamante, bajo la dirección del manager, Mike Rojas. Los hicieron en el estadio de la Ciudad Universitaria, y pese a la lluvia, un total de 21 peloteros, entre los experimentados, Jesús Guzmán, los lanzadores Juan Carlos Gutiérrez, José Ascanio, Franklin Morales y Luis Díaz.

Rojas considera que ha ido armando un buen conjunto, y esperan mejorar su actuación en la temporada, superando el tercer lugar alcanzado en la pasada campaña.     

Finalmente, Bravos de Margarita, conjunto que abre temporada frente a Cardenales de Lara en el estadio, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, llamó a trabajar en el estadio de San Joaquín, en el estado Carabobo.

El lanzador Omar Bencomo, junto a 18 peloteros cumplieron la faena que propuso Iván Arteaga, coach de bateo, por la ausencia del manager Henry Blanco. David Davalillo, Elvis Aliotti y Larry Curiel formaron parte del equipo que dirigió el primer entrenamiento.

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype