Se soltó a batear

jueves 16 agosto 2018

Acuña ha bateado siete cuadrangulares en los últimos ocho compromisos de los Bravos de Atlanta. (Foto/La Nación)

44 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Una verdadera hazaña es la que está gestando el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. en el mejor béisbol del mundo, la pelota caliente de las Grandes Ligas. Durante la jornada del martes, el jardinero izquierdo de los Bravos de Atlanta, por tercer juego consecutivo la botó de jonrón al primer lanzamiento del partido.
A los 20 años de edad, el nativo de La Guaira, estado Vargas, quizás se encuentra atravesando por lo que podría ser el mejor momento de su carrera, pues como decimos en Venezuela, Acuña se soltó a batear.
Y de qué manera se soltó el litoralense sino pegando vuela cercas. Actualmente mantiene una racha de siete jonrones en sus últimos ocho compromisos. La ha botado del parque en los últimos cinco juegos, tres de esos bambinazos han sido al primer lanzamiento, dándoles las bienvenidas a los serpentineros rivales.
Par de estacazos ante los Marlins
El martes los Bravos de Atlanta jugaron ante los Marlins de Miami. Acuña fue un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores contrarios, pues les castigó con dos soberbios cuadrangulares.
Primero recetó al derecho abridor Trevor Richards, con un leñazo por el center field; luego, en el séptimo episodio le correspondió al zurdo Adam Conley recibir otro palo de Ronald, a él se la sacó entre el jardín central e izquierdo, remolcando esta vez a tres hombres para el plato, cuadrangular con que dejó el definitivo 10 a 6 en la pizarra, favorable a su equipo.
En lo que va de campaña, Acuña Jr. batea para un promedio de .358. Hasta ahora totaliza 12 jonrones, 25 carreras anotadas, 24 carreras fabricadas, desde que lo mudaron a ser el bateador que abridor del line up de Atlanta.
Acuña ha despertado los elogios de todos sus compañeros de equipo, en especial de su compatriota Ender Inciarte, quien alabó su manera “siempre feliz” de jugar a la pelota. Ante Miami, Ronald se fue de 5-3 con dos home runes, par de anotadas y cuatro impulsadas. Inciarte bateó de 3-2 con anotada e impulsada. Por el otro bando, el también venezolano Rafael Ortega brilló al promediar de 4-3 con par de anotadas y una fabricada.
Chacín y Márquez ganadores
La gestión monticular tampoco se quedó atrás y mostró su potencia gracias a excelente labor que desempeñaron Jhoulys Chacín (12-4) y Germán Márquez (10-9), quienes abrieron juegos el día martes y terminaron sumándolo a su cuenta de partidos ganados.
Chacín mantuvo en blanco a la toletería de los Cachorros de Chicago por siete entradas, contribuyendo marcadamente para la victoria que su escuadra, los Cerveceros de Milwaukee, tuvieron ante los oseznos por 7 a 0. Permitió tres sencillos y concedió tres bases por bolas, el zuliano de 30 años de edad sumó su sexta victoria al hilo.
Los criollos que militan en la novena lupulosa, Jesús Aguilar (4-2 con trío de anotadas) y Hernán Pérez (4-1) también formaron parte de la victoria.
Por su parte, el derecho Márquez lanzó durante siete innings para el triunfo 5 a 1 de los Rockies de Colorado sobre los alicaídos Astros de Houston. El serpentinero permitió tres hits y un jonrón, además otorgó par de boletos. No obstante, retiró a siete hombres de la goma, efectuando un total de 104 envíos a 26 bateadores, dejando su efectividad en 4,51.
Galvis y León jonroneros
A pesar de haberse ido promediando de 4-1 con carrera anotada y haberla sacado del parque, el venezolano Freddy Galvis no pudo evitar que su divisa, los Padres de San Diego, cayeran derrotados 7×3 ante los Angelinos de Los Ángeles.
Galvis hizo un potente swing al lanzamiento de Jaime Barrios en la cuarta entrada del compromiso. Con este jonrón, Freddy llegó al cuadrangular número 10 del año, con respecto a su registro personal. También ostenta 106 sencillos y 50 carreras impulsadas. Francisco Arcia jugó para los Angelinos y se fue de 4-1 con anotada.
Sandy León dio un batazo de cuatro esquinas para el triunfo de los Medias Rojas de Boston sobre los Phillies de Filadelfia, por 2 a 1. El criollo se la botó en la tercera entrada al derecho abridor Nick Provetta.
León se fue de 3-1 con anotada e impulsada, mientras que por los Phillies, el criollo Odúbel Herrra bateó de 3-1.
Otras actuaciones
Otros venezolanos que también brillaron en la gran carpa fueron Avisaíl García (4-1 con anotada) y Yolmer Sánchez (4-1), en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago ante los Tigres de Detroit, por 6 carreras a 3, juego en donde Víctor Martínez (4-2 con anotada y par de fabricadas) y Víctor Reyes (4-1) estuvieron representando la institución bengalí.
Finalmente, Renato Núñez bateó de 3-2 con anotada e impulsada para el triunfo de los Orioles de Baltimore, 6×3, ante los Mets de Nueva York.
Favio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype