Se oye la voz de ¡Play Ball!

domingo 02 abril 2017

48 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Las manos de Ronald Torreyes convencieron a los Yanquis para que le asignaran el puesto de campo-corto. (Foto: La Nación)
Las manos de Ronald Torreyes convencieron a los Yanquis para que le asignaran el puesto de campo-corto. (Foto: La Nación)

El descanso fue breve y, este domingo, el béisbol de Grandes Ligas regresa a los estadios para inaugurar su temporada del 2017, con treinta equipos en acción, en dura lucha por conquistar la Serie Mundial en el mes de octubre.
Antes los integrantes de los equipos de la Liga Nacional y Americana fueron convocados a paralizar el descanso que disfrutaban desde mediados de octubre, para regresar al campo de entrenamientos, el spring training, a comienzos de febrero.
Una temporada que, como las anteriores, despierta el interés de los aficionados por ver el accionar de aquellos peloteros que son anunciados como prospectos o aquellos que van en busca de convertirse en los mejores de la temporada, y entrar en disputa de los premios que se otorgan anualmente.
Hecho en Venezuela. Trío de compromisos inauguran la campaña este domingo en los estadios: Tampa Bays recibiendo a los Yanquis de Nueva York, Cascabeles de Arizona enfrentando a Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis recibiendo a los campeones, Cachorros de Chicago.
En estos compromisos de la primera jornada, unos cinco venezolanos estarán en play, de acuerdo con la alineación que han presentado los equipos, todo sujeto a posibles cambios de última hora.

Otro título de bateo no le vendría mal al infielder de los Astros de Houston, José Altuve.
Otro título de bateo no le vendría mal al infielder de los Astros de Houston, José Altuve.
Miguel Cabrera por otra temporada con más de 30 jonrones y 100 impulsadas.
Miguel Cabrera por otra temporada con más de 30 jonrones y 100 impulsadas.

Yanquis de Nueva York podrían alinear con Brett Gadner en el jardín de la izquierda; Gary Sánchez en la receptoría; Greg Bird en la inicial; Matt Holliday como bateador designado; Jacoby Ellsbury en la pradera central; Stanley Castro en la intermedia; Chase Hedley en la esquina caliente; Aaron Judge en el jardín derecho; el venezolano Ronald Torreyes en la media luna, y Michael Pineda será el encargado de subir al morrito.
La presentación de Torreyes en el campocorto de los Yanquis es un verdadero atractivo, tomando en consideración que el muchacho de Barinas ha librado una dura batalla tratando de ganarse el puesto.
A Torreyes se suman otros 94 peloteros, para un total de 95, distribuidos así: 37 en la Liga Americana, con 22 invitados, y 58 en la Liga Nacional, con 17 jóvenes invitados y que tratarán de agradar a los preparadores para aspirar a ser llamados al equipo grande en el momento oportuno.
Al transcurrir el campeonato, muchos de esos subirán con su equipo a las Mayores. Es el sueño de esa cantidad de jóvenes que desde los primeros días del mes de febrero se hacen presentes en los campos de entrenamiento.
Venezuela tiene a los novatos y las figuras de primera línea. En el primer grupo mencionan a Eduardo Paredes con los Angelinos; Franklin Barreto en Oakland; Edwin Escobar en Cleveland; Samir Duiñas en Kansas; Engelbs Vielma con Minnesota; Leonel Campos en Toronto; José Alvarado en Tampa; Luis Ysla en Boston; Ronald Herrera con Yanquis; Ildemaro Vargas en Arizona; José Ruiz con San Diego; Elvis Araujo en Miami; Wilmer Becerra con los Mets, y Ricardo Pinto con Filadelfia.
¿Y los consagrados…? Un grupo encabezado por Miguel Cabrera, excelente bateador que tratará de impulsar a Detroit a la conquista del banderín; José Altuve, a buscar otro título de bateo con Houston; Carlos González ayudando a los Rockies, y los ases del pitcheo: Félix Hernández, con Marineros de Seattle, en deuda con la afición; Jhoulys Chacín, anunciado para abrir el primer juego de los Padres de San Diego; Jeamar Gómez en su rol de cerrador, junto a Francisco “Kid” Rodríguez, Martín Prado, Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez, Aníbal Sánchez, Salvador Pérez, en busca de otro Guante de Oro, junto a Alcides Escobar, y un pelotero que tendrá que fajarse desde el mismo inicio, Pablo Sandoval, de regreso a una temporada donde Boston se anima para creer que puede cubrir en parte el vacío que dejó David Ortiz. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype