jueves 3 diciembre, 2020
Inicio Béisbol Se calienta la pelota

Se calienta la pelota

314 views

Las Aguilas del Zulia han iniciado con buen pie la temporada de beisbol profesional. (José Cohen)
Las Aguilas del Zulia han iniciado con buen pie la temporada de beisbol profesional. (José Cohen)

El campeonato de beisbol profesional viene entrando en calor, y en la medida en que avanza el calendario y llegan peloteros a reportarse a sus equipos, la fiesta de la pelota caliente anima a los amantes de esta disciplina.
Juega la cuarta semana y con el despertar de los equipos, la lucha se presenta interesante, con Águilas del Zulia, conjunto que se abrió pasó en el camino de los líderes y controla las acciones.
Hasta la fecha, el conjunto marabino domina la tabla de posiciones, 12 victorias y tres derrotas, escoltados por Bravos de Margarita (9 y 5), Caribes de Anzoátegui (8-8), Navegantes del Magallanes (7-8), Tigres de Aragua (7-9), Cardenales de Lara (7-10), Tiburones de La Guaira (5-8), cerrando la tabla Leones del Caracas con 6 ganados y 10 perdidos.
Falta mucho camino por recorrer. Apenas comienza el torneo y los equipos vienen ajustando sus maquinarias para poder hacer frente a la lucha que se intensifica con el pasar de los días.
La mayoría de las novenas, hasta el momento, presentan fallas en el pitcheo, así como en la ofensiva, lo que permite observar resultados que sorprenden a los aficionados, como ocurrió el día martes cuando Navegantes del Magallanes apaleó a Leones del Caracas 20×7.
Para corregir esos problemas, los equipos en su mayoría anuncian el arribo de refuerzos porque es hora de mejorar en cada presentación, y comenzar a sumar victorias para descontar ventaja, en el caso de los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.
Sumar victorias, para mejorar en la tabla de posiciones, permite que no se llegue al esfuerzo en las semanas finales de la ronda eliminatoria, y evitar quedar fuera de competencia en el torneo donde los equipos deben disputar 63 compromisos.
Las estrellas del Beisbol.
Un movimiento importante se debe cumplir en los siguientes días, con la llegada de algunas figuras de nuestra pelota, quienes ofrecieron su participación que les permita trabajar con miras al Mundial de Clubes, competencia que se disputará el próximo año.
Cantidad de peloteros han expresado su deseo de intervenir en el campeonato, para mantenerse en condiciones y poder luchar el cupo para vestir el uniforme de Venezuela.
Esa presencia es por demás atractiva para los amantes de este deporte, porque de acuerdo a los anuncios, podrían estar en acción: Miguel Cabrera, Ernesto Mejía, José Altuve, Rougned Odor, Eduardo Escobar, Martín Prado, Yangervis Solarte, Eugenio Suárez, Marwin González, Elvis Andrus, Alcides Escobar, Victor Martínez, Salvador Pérez, Sandy León, Robinson Chirinos, Félix Hernández, Martín Pérez, Carlos Carrasco y otros.
No todos estarán jugando con sus respectivos equipos a partir del próximo mes. Se sabe de una serie de condiciones de la organización en Estados Unidos que impiden que sus peloteros actúen en Venezuela.
Podrían obtener el permiso para jugar en el torneo de marzo, pero es restringida la participación en la temporada que se acaba de iniciar. Un buen número de jugadores se van a uniformar, especialmente aquellos jóvenes que comienzan, pero no existe seguridad alguna de poder ver a las estrellas como Altuve, Cabrera, Hernández, Carrasco, Carlos González, Victor Martínez.
Y es que la cercanía del clásico motiva a muchos peloteros a uniformarse con sus equipos, trabajar unos meses y buscar ser incluidos en el roster oficial que será entregado a principio de año a la organización.
Entre tanto, el beisbol profesional sigue adelante con juegos que brindan atracción a los aficionados. Juegos donde se ve lo cerrado del pitcheo, el control de bateo, y aquellos juegos donde se desata la furia del bateador y la debilidad del lanzador; un ejemplo de ello: el juego del martes Caracas-Magallanes que ganó el conjunto de Valencia 20×7. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -