Ronald Acuña abrió con jonrones doble juego entre Miami-Bravos

miércoles 15 agosto 2018

27 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Algo insólito sucedió este lunes en el mejor béisbol del mundo, el de las Grandes Ligas, teniendo a un pelotero venezolano como protagonista, el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. quien fue figura para su equipo con dos jonrones en el par de victorias que su equipo cosechó ante los Marlins de Miami, en doble tanda.

Acuña, primer bate en el line up de los Bravos, hizo swing a los dos primeros pitcheos de cada compromiso, botando la bola del parque y aventajando a los suyos desde el inicio de los partidos.

Cabe destacar que Miami y Atlanta disputaron una doble tanda este lunes, dos juegos que quedaron a favor de los Bravos. El primero lo dominaron por 9 carreras a una, mientras que en el segundo también se alzaron con la victoria por pizarra de 6 carreras a una.

En el primer duelo, el nativo de La Guaira le reventó la recta a su compatriota, el derecho Pablo López, mandando la bola tras la valla del centro. La acción se repitió más tarde, en la segunda confrontación, esta vez le conectó un vuela cerca al abridor derecho dominicano Merandy González, con dirección al jardín izquierdo.

En términos generales, Acuña Jr. novato de tan solo 20 años de edad, en tan solo nueve horas bateó de 8-5, con dos jonrones, 5 carreras impulsadas, 5 anotadas, recibió par de boletos y se robó una base. Un día redondo para el venezolano que se perfila a ser un referente de la pelota caliente nacional.

De 3-2 para el primer partido del beisbolista litoralense, con dos anotadas y tres impulsadas, y de 5-3 en la segunda contienda, con dos anotadas y par de impulsadas. Su compatriota, Ender Inciarte, se fue de 4-1 en ambas tandas.

Chirinos y Briceño se unieron a la fiesta

Robinson Chirinos y José Briceño también dijeron presente en la fiesta del poder. Chirinos le conectó un cuadrangular que remolcó tres carreras al plato al derecho de los Cascabeles de Arizona, Zack Greinke, en la cuarta entrada de duelo que su equipo, los Rancheros de Texas, le ganaron 5×3 a los Cascabeles.

Más tarde, Chirinos volvió a remolcar otra más a la goma para los suyos, gracias a un sencillo en el octavo inning. Elvis Andrus se fue de 4-1 con anotada, mientras que David Peralta se fue de 4-1 con impulsada, por Arizona.

Por su parte, Briceño la botó del terreno en el tercer episodio ante Richard Clayton, lanzador de los Padres de San Diego, novena que cayó 6×3 ante los Angelinos de Los Ángeles. José pegó un jonrón en solitario por el jardín izquierdo, en la tercera entrada. El criollo se fue de 4-2 con anotada e impulsada. Los venezolanos Freddy Galvis (4-2 con anotada e impulsada) y José Pirela (3-1) también jugaron, pero por San Diego.

“Cafecito” caliente

José “Cafecito” Martínez demostró su buen momento al concertar hits en cuatro de sus cinco turnos en el partido que su equipo, los Cardenales de San Luís, derrotaron a los Nacionales de Washington por 7 carreras a 6.

Gorkys Hernández colaboró con una carrera impulsada para la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre los Dodgers de Los Ángeles, por 5 a 2. El venezolano se fue de 4-1.

Favio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype