lunes 19 abril, 2021
InicioBéisbolReprograman Juegos Nacionales

Reprograman Juegos Nacionales

72 views

Los atletas tendrán un mes más para desarrollar su trabajo de preparación. (Foto/La Nación)

Los Juegos Deportivos Nacionales, en su XX edición, han sido reprogramados para una nueva fecha, decisión que se tomó el día jueves, durante una reunión con representantes de un buen número de federaciones, cita que se cumplió en la sede del Instituto Nacional de Deportes, en la capital del país.
De acuerdo a la programación que se anunció a principios de año, estas competencias que se disputan cada dos años tenían fecha para el mes de agosto del 2017. Por motivos que nunca se dieron a conocer se han venido aplazando, en razón de su fecha original, para septiembre del 2015, jugando la vigésima edición.
Tomando en cuenta esa fecha, se entregó cronograma para realizar las competencias eliminatorias en numerosos deportes, especialmente las disciplinas individuales, donde los atletas lucharon en procura de los cupos correspondientes para la siguiente competición, acudiendo a las sedes desde el mes de febrero.
Debido a la situación que atraviesa el país, no se presentaron en esas competencias, la cantidad de atletas que se esperaba, y en algunos casos, asociaciones que no pudieron acudir por el problema del transporte, la falta de recursos y la inseguridad reinante en Venezuela.
Reprogramados
Consultada sobre la situación, Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, no habla de posponer los juegos, sino sencillamente un trabajo de reprogramación; y en lugar del mes de agosto, ahora estarán en acción entre el 8 y 29 de septiembre.
“Los representantes de las federaciones nos reunimos en la sede del IND con José Brito, director de Eventos Deportivos, quien planteo a nombre del Ministerio reprogramar las competencias; y así se aprobó. No se dieron detalles sobre la medida”.
En lo que respecta al deporte de las cuatro esquinas, señala que continuarán su trabajo, preparando las selecciones para las competencias internacionales y las asociaciones, con las selecciones para los Juegos Nacionales, en Lara la rama masculina y en Yaracuy la rama femenina.
Entrenamientos
Shamira Valero, dirigente del atletismo en nuestro estado, acudió a la reunión. Dice que una propuesta del sector oficial habla de reprogramar los juegos para el próximo mes, y los delegados estuvieron de acuerdo.
En lo que respecta a los atletas, aumentará ahora el trabajo de preparación, esperando que los entes oficiales aporten todo lo concerniente a los requerimientos de los atletas, las asociaciones. La reprogramación de las competencias permite más tiempo a los atletas para su proceso de preparación.
Aprovechará la disciplina, dice la exatleta, para realizar un trabajo que permita preparar el proceso de elecciones para elegir las nuevas autoridades de la asociación, proceso que se puede cumplir en la segunda quincena del mes de agosto.
Hasta el momento, se habla de una plancha que encabeza la propia dirigente, acompañada de un grupo de personas con años trabajando por la disciplina. Se mencionan a Nerio Becerra, Rodrigo Ramírez, Arnaldo Contreras y Doris Jiménez, entre otros.
Un proyecto de muchos atractivos presenta ese grupo, esperando cristalizar sus sueños de poder llevar a todos los municipios por lo menos un entrenador y sembrar el semillero de este deporte.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -