lunes 26 octubre, 2020
Inicio Béisbol Receptor Salvador Pérez abandona por lesión

Receptor Salvador Pérez abandona por lesión

273 views

El encontronazo dejó a Salvador Pérez fuera del Clásico Mundial de Béisbol.
El encontronazo dejó a Salvador Pérez fuera del Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela tendrá que continuar su presentación en el Clásico Mundial de Béisbol sin el receptor Salvador Pérez, por la lesión que sufrió el careta en el compromiso frente a la representación de Italia el sábado por la noche.
En una jugada de esas enredadas en cualquier deporte, Pérez salió a recibir un tiro del relevista Francisco Rodríguez, y se produce encontronazo con el corredor Drew Butera, que se desplazaba a home, y allí ocurrió lo inesperado. Lo de Rodríguez no fue una lesión de preocupación, al recuperarse al pasar varios minutos.
Así, la actuación del extraordinario receptor de los Reales de Kansas City tuvo un epílogo inesperado, y no podrá trabajar más detrás del cajón de los bateadores, siendo sustituido por Robinson Chirinos, careta de buenas manos detrás del home.
Pérez venía cumpliendo buena labor con el uniforme de Venezuela, dirigiendo el trabajo de los lanzadores. En el compromiso del sábado frente a Italia conectó de 4-2, con un jonrón y par de carreras impulsadas y una anotada.
Luego del encontronazo, Salvador Pérez quedó tendido en la grama, siendo atendido por el cuerpo técnico de la delegación. En horas de la noche fue sometido a una resonancia magnética, pero los resultados no detectaron daños estructurales.
El manager Omar Vizquel se mostró preocupado por la situación, pero el receptor se ha venido recuperando y la lucha debe seguir, utilizando a Chirinos cubriendo la posición de Pérez, pese a que el Comité Operativo es el que determina quién debe sustituir al lesionado, pero al salir del compromiso se determina que el jugador que lo releva en el momento, podrá continuar ocupando la posición. (GC)