miércoles 8 diciembre, 2021
InicioBéisbolPuerto Rico derrotó a Venezuela y va por el título

Puerto Rico derrotó a Venezuela y va por el título

105 views

Anthony García aprovechó un lanzamiento por el centro de Molina y la sacó del parque con las bases llenas

El pitcheo se desplomó en la apertura del sexto tramo cuando la ofensiva de Puerto Rico igualó las acciones a 4 carreras, y posteriormente se cometieron errores, lo que permitió al rival pisar el home con dos más en la apertura del octavo y obtener un triunfo 6×5 que le permite jugar la final en la Serie del Caribe.

Caribes de Anzoátegui, por Venezuela, con una ofensiva que se desplomó en los dos últimos compromisos, no pudo apoyar el trabajo de los lanzadores, quedando fuera de toda posibilidad de conquistar el título.

El derecho Daryl Thompson fue el encargado de abrir las acciones, y durante cinco tramos cumplió buena labor, mientras que Caribes a cuenta gotas anotaba carreras hasta colocar la pizarra a su favor, 4×0 en el quinto tramo.

Para la apertura del sexto tramo, el manager Omar López mantiene a su abridor. El derecho recibe par de sencillos corridos, y sigue en el trabajo, para otorgar un boleto y llega el relevo. Nástor Molina asume la responsabilidad y se equivoca en el lanzamiento a Anthony García, quien hace contacto y la saca del parque con las bases llenas para igualar las acciones, y se desploma Venezuela.

Desfile de los relevistas, Learvis Breto, Victor Capellán, Mayckol Guaipe, César Jiménez y Felipe Paulino aparecen en relevo, pero no muestran nada. Felipe Paulino no puede contener al rival y se pierde una gran oportunidad. Venezuela se va adelante en la apertura del séptimo, anotando la carrera René Reyes mediante sencillo de Tomás Tellis.

La apertura del octavo señala el desastre para Venezuela a la defensiva y los Criollos de Cagua aprovechan para anotar par de carreras y colocar la pizarra a su favor 6×5, colocando a su rival contra la pared, obteniendo la victoria para tener el derecho de jugar la final en esta edición de la Serie del Caribe.

Venezuela se vio en apuros en el compromiso. Dejó muchos hombres en circulación y el poder jonronero que exhibió en juegos anteriores no se pudo poner en vigencia, y se perdió el extraordinario esfuerzo de Thompson, mientras que el relevo no cumplió su tarea.

En los siguientes episodios, octavo y noveno, la ofensiva de Venezuela no complicó el pitcheo relevista de Puerto Rico y se pierde la gran oportunidad de disputar el título en la Serie del Caribe, continuando para el béisbol llanero la sequía en cuanto a conquistas se requiere, siendo la última oportunidad en lograrlo en el 2009 en la labor de los Tigres de Aragua.

El abridor Thompson le brindó la oportunidad a su equipo, pero sin recibir apoyo, defeccionó cuanto trabajaba en el sexto tramo, y el manager López se equivoca al permitir que siga lanzando, recibe par de sencillos, se complican las cosas, viene el relevo que recibe el batazo con las bases llenas y allí se desploma Caribes, y con ello la oportunidad de un día más para ir por el máximo  trofeo.

Venezuela, con hombres de poder, no pudo remolcar en los momentos precisos y dejó muchos corredores en las bases, y esas carreras le hicieron falta al final. Apenas cinco carreras con 1 en el segundo tramo, 3 en el quinto y 1 en el séptimo, con un poder que frente a República Dominicana anotó hasta 15 carreras. Son las cosas del béisbol y Puerto Rico, viniendo de atrás estará ahora en disputa del título.

- Advertisment -