Puerto Rico derrotó a Holanda y jugará la final del Clásico

Puerto Rico apeló a sus mejores piezas para obtener el derecho de jugar la final del torneo.
 Puerto Rico apeló a sus mejores piezas para obtener el derecho de jugar la final del torneo.
Puerto Rico apeló a sus mejores piezas para obtener el derecho de jugar la final del torneo.

Puerto Rico, uno de los grandes favoritos a ganar el Clásico Mundial de Béisbol y Holanda, invitado de lujo en la cuarta edición de la contienda peloteril, ha sido una grata sorpresa en la cita.
Eliminado de la justa por Puerto Rico, salió por la puerta grande, al comprometer el triunfo de los boricuas la noche del lunes. Cayó con pizarra de 4×3 en once capítulos. Un buen juego.
Holanda formó parte del Grupo “A” junto a Israel, Taiwan y Corea del Sur, todos fuera de la competición, al ser eliminados prematuramente. Solo los isrealies dieron señales de vida al ganar trío de compromisos, y ser el verdugo de Cuba en la Segunda Ronda.
Un plantel repetable presentarón los “tulipanes” en esta edición del clásico, con los tres elemntos esenciales para mostrar un buen juego, y lo lograron.
La noche del lunes  jugaron el derecho de estar en la final, y luego de batallar durante once episodios, cayeron vencidos con pizarra de 4×3, dejando constancia de ser un equipo donde los peloteros se entregaron de principio a fin.
Cerrando el undécimo tramo, y con par de outs, Puerto Rico colocó en la antesala a su estelar Carlos Correa, con Eddie Rosado en turno. Conectó un elevado al jardin central para llevar al home la carrera ganadora.
Se puso en práctica una regla que ha provocado polémica en el béisbol, cuando se llega al tramo once con igualdad en la pizarra. Es colocar corredores en la inicial y la intermedia abriendo el un´deimo episodio. Con este panorama, Yadier Molina tocó la pelota para mover a los corredores, Baez fue boleado intencionalmente y con Correa en la esquina caliente, llegó el elevado de Rosario para que Correa conquistara el home y anotara la carrera del triunfo.
Holanda se va del Clásico Mundial de Béisbol, dejando constancia que no fue presa fácil, y con toda seguridad retornará a la próxima cita con más experiencia, y con los arfumentos necesarios para ir más allá de la semifinal.(GC)