domingo 19 septiembre, 2021
InicioBéisbolPsicólogo de la selección cubana de béisbol en el preolímpico se fugó...

Psicólogo de la selección cubana de béisbol en el preolímpico se fugó antes de volver a su país

433 views

El psicólogo de la selección cubana, Jorge Sile Figueroa, encargado de “subir el ánimo” de los jugadores se fugó de la concentración horas antes de que la selección tomará el vuelo de regreso a la isla caribeña según informó el escritor de béisbol Francys Romero a través de su cuenta de Twitter.

Los otros integrantes de la delegación se percataron de la ausencia de Figueroa a la hora de salida del vuelo para volver a Cuba. El psicólogo de los jugadores se uniría a César Prieto, como los dos integrantes que abandonaron la concentración para no regresar a su país de origen.

El pelotero estrella de 22 años ni siquiera entró al hotel y se subió a un auto que lo estaba esperando para escapar al bajarse del autobús, lo que supuso un fuerte golpe para el equipo que jugó el Preolímpico de Béisbol de las Americas.

Cuba resultó eliminada con récord de una victoria y dos derrotas, sin oportunidad de clasificar para la Super ronda ni al próximo y último torneo clasificatorio a Tokio 2021.

Figueroa pertenecía al Instituto Deportiva de Cuba desde septiembre desde el año 2015. Y decidió asumir esta responsabilidad dentro del equipo cubano debido a su afición a este deporte.

En las redes sociales se pudieron ver las reacciones de los cubanos en Miami, quienes se mostraron muy sorprendidos de que no hayan existido mas fugas dentro del equipo caribeño para tener la oportunidad de jugar en algún equipo de la MLB.

- Advertisment -