martes 31 enero, 2023
InicioBéisbolProspecto venezolano romperá récord de bono de firma internacional para latinos

Prospecto venezolano romperá récord de bono de firma internacional para latinos

187 views

El prospecto venezolano Ethan Salas de 16 años de edad, llegó a un acuerdo verbal con los Padres de San Diego, con un bono de firma internacional que implantará un nuevo récord entre latinos en MLB. Este próximo 15 de enero, se hará efectivo luego que abra el periodo de firmas internacionales de las organizaciones de la Gran Carpa.

Con un trato cercano a los 5.25 millones de dólares, el criollo que juega la posición de receptor, será el pelotero latino con el monto de un récord de firma más elevado hasta la fecha. El venezolano que detentaba este récord, fue el prospecto de los Angelinos de Los Ángeles, Kevin Maitán que detentó un total de 4.25 millones.

“Tomando en cuenta que el presupuesto total de los Padres para el próximo mercado internacional está un poco por debajo de los seis millones de dólares, el monto que están dedicando a Salas indica lo mucho que valoran al chico”, dijo una de las fuentes al periodista de ESPN, Enrique Rojas.

“Ethan parece una copia joven de Joe Mauer, es alto, buen receptor y gran bateador zurdo. Ese niño es el sueño de un buscatalentos”, dijo otra fuente a ESPN. La marca hasta la fecha, estaba en manos de Robert Puasón y Jasson Rodríguez, dos toleteros quisqueyanos de los Atléticos de Oakland y Yankees de Nueva York que firmaron por cinco millones de dólares respectivamente.

Salas reside en la Republica Dominicana con su familia y además tiene un amplio linaje ligado a la pelota. Su hermano, junto a su padre, abuelo y tio han formado parte de organizaciones en las Grandes Ligas. Aunque todavía no ha firmado, ya realizó su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con las Águilas del Zulia. Solo disputó dos juegos, uno de ellos suspendido por lluvia.

En cuatro apariciones oficiales, negoció dos boletos en cuatro turnos oficiales. Aun no ha conectado su primer hit en la liga. Según la información de scouting emanada de MLB Pipeline, Ethan Salas es “El mejor jugador de su clase, es uno de los mejores prospectos de receptor en la historia reciente”, afirma el portal de Las Mayores. De igual forma, su desarrollo ha estado de la mano de su padre, José Salas Sr. y César Suárez de la Academia de Béisbol CJ.

- Advertisment -