Pitcheo y bateo, tarea de peloteros criollos

lunes 01 agosto 2016

Carlos Carrasco se recuperó de una lesión sufrida hace seis semanas para convertirse en pieza importante de Cleveland. (Foto/AFP)

2 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Carlos Carrasco se recuperó de una lesión sufrida hace seis semanas para convertirse en pieza importante de Cleveland. (Foto/AFP)
Carlos Carrasco se recuperó de una lesión sufrida hace seis semanas para convertirse en pieza importante de Cleveland. (Foto/AFP)

La temporada de béisbol de Grandes Liga entra en su cuarto mes de competencia, con sorpresas en el paso de equipos camino a la postemporada, y especialmente de un buen número de peloteros que no han respondido a la confianza de sus divisas.
El pitcheo, la columna vertebral de este deporte, deja algunas sorpresas, con monticulistas que han podido mostrar el resultado de su trabajo de preparación y llegar a la competencia con fortaleza para enfrentar un calendario que supera los 160 compromisos por equipo.
La representación venezolana en este departamento no ha podido contar con el trabajo de Félix Hernández, quien no ha dado a su novena los resultados esperados, y una temporada donde no ha podido ser el brazo dominante del montículo, trata de obtener mejores dividendos en la segunda parte.
Hernández pasó por la lista de inhabilitados. El cuerpo técnico de los Marineros de Seattle observó su rehabilitación y decidió su regreso al trabajo. Pudo trabajar por espacio de seis tramos, salió sin decisión, pero su equipo ganó. Regresa a trabajar el día martes y logra el triunfo 7×4, ante los Piratas de Pittsburgh.
Buen trabajo de los brazos criollos. Hasta la fecha, el mejor monticulista es Junior Guerra, de los Cerveceros de Milwaukee con 7-2, y una efectividad de 2.70. Su equipo sin posibilidades de estar en postemporada. Su próxima salida se anuncia para el miércoles frente a Padres de San Diego.
Carlos Carrasco, un joven con muchas condiciones ayuda a los Indios de Cleveland, conjunto que lidera la tabla de posiciones en la División Central de la Liga Americana. Carrasco, el muchacho de Barquisimeto, presenta un palmarés de 7-4, efectividad de 2.45 y saldrá nuevamente este martes ante Mellizos de Minnesota.
Tenemos otros lanzadores que van bien. Martín Pérez con Vigilantes de Texas suma 7 y 7, efectividad de 4.22, Mientras que Aníbal Sánchez, con los Tigres de Detroit no ha salido de perdedor y se presenta con 5-11, una temporada para el olvido.
Jhoulys Chacín, un lanzador que prometía ser un ganador, se vino a menos y apenas ha podido ganar trío de compromisos con siete derrotas para los Angelinos de Anaheim, y una elevada efectividad de 5.34. Y en lo que respecta al relevo, destaca la labor de Francisco “Kid” Rodríguez, con 29 salvamentos para los Tigres de Detroit, Jeanmar Gómez con 27 para Filis de Filadelfia, y Héctor Rondón con 18 y 1.83 de efectividad para Cachorros de Chicago. El trabajo del venezolano cambia de rol con la llegada del cubano Aroldis Chapman.
Ofensiva de Calidad
Buena representación criolla a la ofensiva. Sigue líder en la Liga Americana José Altuve, de los Astros de Houston con 356 de average. En cada compromiso el Astro-boy logra conectar a tierra de nadie, y puede mantener sus numeritos.
En la Liga Nacional, Wilson Ramos, receptor de los Nacionales de Washington es el segundo mejor bateador del viejo circuito, con 329, y en la tercera casilla se ubica Martín Prado de los Marlins de Florida, con 324 de average.
(Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype