martes 7 diciembre, 2021
InicioBéisbolPitcheo, principal escogencia de los equipos

Pitcheo, principal escogencia de los equipos

83 views

La postemporada del béisbol profesional 2017-2018 se jugará por la modalidad de series entre los seis equipos clasificados, iniciando las acciones el día martes, para concluir el domingo en la primera semana, con descanso el jueves.

Al culminar la ronda eliminatoria el pasado viernes, en definitiva, se clasificaron en el orden: Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Aguilas del Zulia; quedando fuera de competencia, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

Se cumplió la escogencia de peloteros y los crepusculares, por el orden, han sido los primeros en señalar sus refuerzos, y al igual que los otros cinco equipos, se inclinaron por el pitcheo. Tomaron a Junior Guerra de los Tiburones de La Guaira y Scott Maine, mientras que Magallanes llamó a Omar Bencomo de los Bravos y Jonathan Albadalejo de La Guaira para sustituir a Adonis García.

Leones del Caracas se inclinó por Logan Darnell y Gregory Infante, para sustituir a Anthony García, mientras que Tigres de Aragua inscribió al lanzador Dustin Antolin y a Rafael Cova para remplazar a Alberto Maldonado.

Caribes de Anzoátegui eligieron al infielder de los Tiburones de La Guaira Luis Sardiñas y Carlos Navas en sustitución de Andrés Santiago; y Aguilas del Zulia se deciden por Cade Gotta de los Bravos de Margarita y Henderson Álvarez para sustituir a Edgar De La Rosa.

Diez lanzadores se escogieron en el draft, mientras que de otras posiciones seleccionaron a los infielders Luis Sardiñas y Gotta.

Calendario

La segunda fase del Campeonato de Béisbol Profesional temporada 2017-18 se juega en tres series, a siete compromisos para ganar cuatro. Aguilas del Zulia enfrentará a Cardenales de Lara, los Tigres de Aragua van contra con Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui ante Navegantes del Magallanes.

De estas series saldrán tres ganadores; y para completar la siguiente fase, un cuarto equipo, se jugará por el sistema de comodín, y se enfrentarán los dos mejores en record de victorias y derrotas.

El emparejamiento de los equipos que entran en esta segunda fase se juega en el siguiente orden de la clasificación; y esas series tendrán en las dos primeras fechas a los equipos clasificados en las tres primeras casillas como home club.

Para esta fase del campeonato, Cardenales de Lara, el conjunto que mostró mayor solidez en sus departamentos en las últimas semanas, contrató los servicios de los dominicanos Jaime Peguero, Elvin Ramírez, el zurdo Frank Garcés y el intermedista Gustavo Núñez.

Todo listo para poner en marcha la segunda fase del campeonato, y seguir a las semifinales y finales, para definir el equipo que representará a Venezuela en la Serie del Caribe.                 

Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes lucen como favoritos, pero en estas series cortas el pitcheo juega un factor determinante y aquel equipo que presenta una rotación solvente, puede estar aspirando a obtener el galardón.

La Serie del Caribe del 2018 se jugará en el estadio “Charros” de Jalisco, México, decisión de la Confederación del Caribe por la inseguridad existente en Venezuela, a partir del 2 de febrero.

Criollos de Caguas ganó la última edición de esta competencia, mientras que en el 2016, el título quedó en manos de los Venados de Mazatlán, y Venezuela tiene siete. Tigres de Aragua es el último equipo campeón de nuestro país, en el clásico del 2009.

Tres compromisos diarios mantendrán la atención de los amantes del deporte de las cuatro esquinas, pendientes de la actuación de su equipo favorito, mientras a quienes les gusta la disciplina pero su conjunto ha sido eliminado, ligarán por uno de los clasificados.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -