Pese a perder, Táchira entra en semifinales

martes 19 septiembre 2017

Táchira mostró buen béisbol pero no pudo con el poder de los carabobeños. (Fotos/Tulia Buriticá.)

165 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Táchira mostró buen béisbol pero no pudo con el poder de los carabobeños. (Fotos/Tulia Buriticá.)

Táchira no pudo descifrar el pitcheo de los monticulistas de Carabobo y sufrió una derrota de 7×1. Pese a ese resultado adverso, logró pasar a semifinales que se jugará este martes en horas de la mañana.
La ofensiva del Cabriales madrugó a los lanzadores locales, y en la apertura del primer tramo pisó el home en cuatro oportunidades, ventaja que no perdió y por el contrario, aumentó en el segundo episodio con tres más, mientras los locales no movían la pizarra.
Finalizó el compromiso 7×1, resultado que clasifica a la representación del estado Carabobo con un gran potencial, sumando 18 carreras y permitiendo solo una, la que anotó la ofensiva tachirense.
En otros resultados de la jornada del día lunes, Aragua derrotó al estado Bolívar 6×1, Distrito Capital a Trujillo 10×1, Yaracuy a Barinas 11×4, Cojedes a Anzoátegui 6×4, Vargas a Nueva Esparta 7×6, Zulia a Miranda 4×2, Guárico a Apure 10×1 y Lara a Portuguesa 10×6.
De acuerdo a esos resultados, podrían estar en la siguiente fase las selecciones de Aragua, Carabobo, Zulia, Lara, Táchira, y tres delegaciones que darán a conocer luego que la Comisión Técnica revise todos los registros de los compromisos.
Semifinales
Luego de tres días de intensa lucha, una docena de equipos preparan sus macundales para regresar a su entidad federal, mientras que los ocho restantes entran en la disputa de las semifinales, de acuerdo al calendario elaborado por la Comisión Técnica.
Importante la jornada de ayer, que se jugó bajo un sol abrasador desde la misma mañana, pero que permitió el buen desempeño de los niños en los cuatro escenarios designados para disputar los compromisos correspondientes al XXXII Nacional de Formación, evento que se puso en marcha el pasado viernes.
No sorprenden los resultados que se registran en el campeonato, tomando en consideración que pasan a la siguiente fase, el mayor número de entidades que se consideran una potencia en el deporte de las cuatro esquinas, donde encontramos a Zulia, Aragua, Carabobo, Lara, Distrito Capital, Miranda y Táchira logra su pase como mejor octavo.
Esos ocho equipos clasificados jugarán hoy en los mismos escenarios. La Comisión Técnica dio a conocer los compromisos de la jornada, en donde Táchira enfrentará a la fuerte representación del estado Zulia, Falcón Vs Distrito Capital, Lara enfrentará a Miranda y Carabobo frente a sus vecinos del estado Aragua.
Esta segunda fase se jugará temprano, y los ganadores obtendrán el derecho de estar en la siguiente fase, para que luego los ganadores se enfrenten por el título y los perdedores por el tercer y cuarto luego, el día miércoles.
Solo se presentaron inconvenientes por la lluvia el día sábado, pero lunes y martes, brilló el sol y en las cuatro instalaciones, Estadio Táchira, Metropolitano, Unet y Centro Latino, se cumplió el calendario normalmente. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype