Peloteros venezolanos se recuperan en el inicio de la temporada

Con la intención de llegar al 100 % de condiciones en el arranque de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, peloteros criollos lesionados han venido mostrado una considerable evolución en sus respectivos procesos recuperativos y, de hecho, algunos ya realizan trabajaos de fortalecimiento y rehabilitación, mientras otros ya se entrenan y aguardan por su regreso, el cual está más cerca que lejos.

Arcia y Piña, casi listos

Los Cerveceros de Milwaukee respiran aliviados al conocer que los venezolanos Orlando Arcia y Manny Piña ya se entrenan con el grupo, lo que les coloca a las puertas de un inminente regreso.

Arcia, el campocorto del equipo cervecero, lleva tres días fuera de acción tras sufrir un esguince en su tobillo derecho en el compromiso ante los Marlins de Miami. No obstante, el short stop ya se entrena con el colectivo y se estima que esta misma semana vuelva al diamante, probablemente para la mini serie que su conjunto pondrá en marcha ante los Reales de Kansas City.

Por su parte, Piña ya trabaja, pero de manera diferenciada al grupo. Su tensión en la pantorrilla derecha resultó más complicada de lo que se esperaba, pero por fortuna ha venido evolucionando muy bien. Se puede decir que la lesión está casi superada, solo que se llevó más tiempo de lo que se le había estipulado en un comienzo.

Otro de los criollos que están con los Cerveceros es Jesús Aguilar, quien el sábado ligó un jonrón llegando como emergente y de seguir así podría ganarse un puesto dentro de la novena inicial de Milwaukee.

Eugenio Suárez activo

A pesar de la fractura en uno de sus dedos pulgares, Eugenio Suárez ya es parte activa en los entrenamientos de los Rojos de Cincinnati. El beisbolista manifestó no sentir dolor en sus prácticas de bateo y aseguró agarrar y lanzar la pelota sin incomodidad alguna.

Eugenio había tenido un buen momento antes de la fractura. El criollo venía bateando imparables de manera consecutiva en cuatro juegos, aportando 7 carreras impulsadas, 2 jonrones y 5 anotadas para los Rojos.

Odor se rehabilita 

Hace tres semanas Rougned Odor se fue a la lista de lesionados de los Rangers de Texas debido a una distención del isquiotibial, en su tobillo izquierdo, tiempo que ha estado apartado de los terrenos, hasta este lunes, que emprendió su etapa de rehabilitación, coordinada con ejercicios de agilidad.

Odor ya comienza a ver luz verde para su reincorporación con Texas y estima que para la primera semana del mes de mayo pueda estar siendo parte activa en los entrenamientos de su escuadra.

Bates de peloteros venezolanos encendidos

Mientras unos se recuperan, otros producen; los venezolanos quieren volver a ser protagonistas este año y están dando muestras de ello.

El recién ascendido Gleyber Torres conectó su primer hit con los Yankees de Nueva York, en la victoria por 14 a 1 contra los Mellizos de Minnesota.

José Peraza y Énder Inciarte colaboraron para que Cincinnati consiguiera la primera victoria de la pretemporada. Los Rojos se impusieron 10 a 4 ante los Bravos de Atlanta con Peraza (de 4-2 con par de anotadas y una impulsada) e Inciarte (de 4-2 con anotada).

Ronald Acuña prepara su regreso para las mayores sobresaliendo en la Triple A de los Bravos; por cuestiones relevantes al contrato, Acuña fue bajado a esa división, pero ahora, con estos números, llamó la atención del cuerpo técnico. Ostenta un average de .384, pegando hits consecutivos en sus últimos seis juegos.

Favio Hernández