Peloteros latinoamericanos con méritos para ganar premio MVP en Serie Mundial

domingo 29 octubre 2017

62 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La Nación Deportes
El venezolano Marwin González apunta a la conquista del premio, pero falta camino por recorrer. (Foto/AFP)
HOUSTON, Estados Unidos, (AFP) – Luego de tres juegos de la Serie Mundial de béisbol entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, un pelotero latinoamericano podría ser nuevamente candidato al MVP (Jugador Más Valioso) del Clásico de Otoño.
Tras la victoria el viernes por 5-3 de los Astros sobre los Dodgers, el conjunto texano se puso 2-1 al frente en el tope, al mejor de siete encuentros, y un latinoamericano, el cubano Yulieski Gurriel, fue el que encendió la chispa de la ofensiva texana con un jonrón tempranero ante el abridor japonés Yu Darvish, finalmente el derrotado.
Es el segundo partido consecutivo en que los Astros se van para la calle, pues en el juego anterior -el segundo- se conectaron ocho cuadrangulares, cuatro por cada equipo, cuatro también fueron de jugadores de la región: los venezolanos José Altuve y Marwin González, el boricua Carlos Correa (Astros) y el cubano Yasiel Puig (Dodgers).
González, Altuve y Correa comenzaron el festín con sus hazañas en una dramática victoria de 7×6 en 11 innings y Gurriel continuó en el tercero, también con un doblete.
Cualquier equipo que llegue a la Serie Mundial presenta casi siempre una buena cantidad de jugadores latinos, incluso rondando muchas veces el 50 % entre los dos equipos.
Seguramente será una historia interesante entre estos dos equipos. Los Dodgers no saborean las mieles del triunfo a este nivel desde 1988, cuando vencieron a los Atléticos, y los Astros llegaron solamente en el 2005 y cedieron ante los Medias Blancas de Chicago.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype