viernes 22 octubre, 2021
InicioBéisbolPelota Máster anima la San Sebastián 2018

Pelota Máster anima la San Sebastián 2018

147 views

Con buen pie inició la IV Copa de Béisbol Máster “FISS 2018”, evento en el que participan cinco combinados procedentes de diferentes lugares del país y que adorna el amplio y atractivo cronograma de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), contando con el Estadio Metropolitano como escenario para que albergue los encuentros.

La justa copera tuvo como duelo inaugural el que disputaron las novenas de Zulia y Táchira Máster, en donde la victoria se quedó para el lado local por 5 carreras a 4; un buen arranque para el equipo de la región que sueña con volver a hacerse con el máximo honor que el certamen otorga, el de volver a ser campeones.

Esta mañana se dio el partido entre los conjuntos de Zulia y Lara, inclinándose para el lado crepuscular, quienes derrotaron a sus rivales por pizarra de 13 rayitas a 2. Posteriormente se cumplirían los cotejos entre Lara y la selección del Seniat; y Táchira Máster contra Táchira Súper Máster.

Estiven Ray, miembro del Comité Organizador del evento, exaltó el nivel que tiene el torneo, ya que hay escuadras en cuyas nóminas resaltan figuras que hicieron vida en la pelota caliente profesional.

Ray aclaró que las cinco delegaciones participantes juegan bajo un sistema de todos contra todos, en donde los dos primeros lugares disputarán el título, cuyo reciente dueño es la entidad larense.

Aclaró también que este tipo de campeonatos van enfocados en reforzar y potenciar la disciplina -a nivel adulto- en el estado. “Queremos jugar torneos para aumentar nuestras condiciones y foguearnos de cara a las competiciones nacionales y regionales a las que asistiremos durante el presente año”, dijo el organizador.

El vocero agradeció el apoyo obtenido por la empresa privada y organismos públicos. Igualmente invitó al colectivo en general para que asista a estos partidos, los cuales se extenderán hasta el domingo, día en que se efectuará la gran final.

Las emociones continuarán mañana a partir de las 9, cuando el emparejamiento entre Zulia y Táchira Súper Máster levante el telón sabatino. Luego, Seniat y el Zulia se verán las caras, y finalmente, Lara y Táchira cierren tanda.

Galácticos del Seniat

Un espectáculo fue el trabuco que armó el seleccionado del Seniat para esta copa, pues entre su buena nómina figuran los nombres de peloteros que hicieron vida en la béisbol profesional venezolano.

Los magallaneros Luís Landaeta, Carlos “Tapón” Hernández, Óscar Henríquez “Manacho”, Víctor Zambrano, entre otros, le dan un realce a esta competencia que busca seguir consolidándose dentro del calendario ferial. (Favio Hernández)

- Advertisment -