Pelota criolla arrancará el próximo 10 de octubre

miércoles 12 julio 2017

Las Águilas del Zulia son las vigentes campeonas de la LVBP. (Foto/La Nación)

45 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Las Águilas del Zulia son las vigentes campeonas de la LVBP. (Foto/La Nación)

Faltan tres meses para que inicie otra zafra más en la pelota caliente nacional, según lo dio a conocer Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en declaraciones concedidas a un medio de comunicación caraqueño.
Precisamente será para el martes 10 de octubre cuando la voz de ¡Play Ball! se grite en cuatro diamantes venezolanos, y de esta manera, comience la Temporada 2017-2018 del béisbol profesional patrio.
Ávila fue claro al decir que el cronograma que la LVBP realizó a fin de poner en marcha la venidera temporada, contempla como fecha de inicio el 10 de octubre, y que por ende esperan arrancar ese día, esperando que las situaciones estén dadas, tales como el problema con los dólares y las protestas que frecuentemente han venido efectuándose en diferentes rincones de Venezuela.
“Nosotros tenemos un calendario que comienza el próximo 10 de octubre y estamos encaminados a comenzar a jugar ese día”, aseguró Ávila, a la vez que agregó que seguirán “trabajando” sometidos a esa programación, y que “para julio los equipos comenzarán a viajar para hablar con sus jugadores y contactar los importados”.
Explicó que tanto la organización como los directivos de los equipos que participarán en esta zafra esperan que las condiciones se den y todo transcurra con total normalidad, para que resulte ganador este deporte y su afición.
Precisó también que hay mucho tiempo que les separa para este inicio, por lo que habrá espacio para ir solucionando cualquier inconveniente que se vaya presentando.
“Estamos a tres meses para el inicio de temporada, y cualquier eventualidad la manejaremos en el momento que lleguen”, comentó el dirigente deportivo cuando se le preguntó por las protestas, haciendo énfasis en que “en su momento, veremos cómo solucionar cualquier escenario”.
Hay que recordar que a pesar de que en la anterior temporada se presentaron algunos inconvenientes antes y durante el campeonato, las cosas se pudieron solucionar y llevar a cabo el torneo, el cual quedó en manos de la escuadra de Águilas del Zulia. (FH)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype