Pedrique y Pérez fuera de circulación

viernes 16 diciembre 2016

El mánager del Caracas, Alfredo Pedrique, fue destituido el martes, luego de perder 6x0 ante Tiburones de La Guaira. (Foto/News Flash. (JC))

337 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
El mánager del Caracas, Alfredo Pedrique, fue destituido el martes, luego de perder 6x0 ante Tiburones de La Guaira. (Foto/News Flash. (JC))
El mánager del Caracas, Alfredo Pedrique, fue destituido el martes, luego de perder 6×0 ante Tiburones de La Guaira. (Foto/News Flash. (JC))
Buddy Bailey pasa de coach a mánager de los Tigres de Aragua. Sustituye a Eduardo Pérez, luego de la derrota de los rayados ante Águilas del Zulia 3x2. (Foto/News Flash. (JC))
Buddy Bailey pasa de coach a mánager de los Tigres de Aragua. Sustituye a Eduardo Pérez, luego de la derrota de los rayados ante Águilas del Zulia 3×2. (Foto/News Flash. (JC))

Leones del Caracas y Tigres de Aragua, en su afán por salir del mal momento por el que atraviesan esas divisas, han decidido cambiar sus estrategas y designar sustitutos, que debutaron en la jornada de anoche.
Alfredo Pedrique, estratega del equipo capitalino, recibió el anuncio por parte de la gerencia del club luego de la derrota (21) que sufrió la novena el día martes frente a los Tiburones de La Guaira, con pizarra de 6×0. Igualmente fue destituido el coach de banca, Édgar Alfonzo.
No esperó más la directiva. Tomó la decisión de destituir al estratega y para ocupar ese cargo designó al ex grande liga Yorvit Torrealba con más de diez años de experiencia en la Gran Carpa, con Gigantes de San Francisco, Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Rockies de Colorado.
Acompañarán a Torrealba, en la exigente tarea de llevar a los Leones del Caracas a la clasificación, Yunir García, coach de banca; Marcos Yépez, coach de la tercera base; Andrés Espinoza en la inicial; Antonio Armas, ratificado como coach de bateo; Richard Garcés, coach de pitcheo, y Kelvin Monsalve, coach de bullpen.
Leones del Caracas, hasta el día miércoles, ocupaba el último lugar en la tabla de posiciones, con 21 triunfos y 29 derrotas, a un juego y medio de la clasificación, la que tratará de conseguir con el nuevo estratega.
El mal momento que atraviesa el conjunto capitalino y ciertos inconvenientes (managers-jugadores), al parecer fueron la gota que colmó la copa y obligaron a los directivos a tomar la decisión de cambiar al piloto de la novena.
Responde Pedrique. El destituido mánager de los “melenudos” no se quedó callado. Ayer, en horas del mediodía, ofreció una rueda de prensa y en ella dio detalles sobre su salida del equipo capitalino.
Dice que a él lo destituyó un grupito de indisciplinados, que no les gusta el respeto. Un grupo que siempre mostró su rebeldía y no acepta cumplir el trabajo para el que ha sido contratado. A ellos no les gustaron las declaraciones que Pedrique ofreció en una oportunidad a la prensa.
Así las cosas, Leones del Caracas cambia de estratega y sustituye a Pedrique por Yorvit Torrealba, quien espera contar con el apoyo de los jugadores para tratar de abandonar el sótano y entrar en el punto de clasificación. Anoche jugaban contra sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes.
Tigres sin garra. Si en la capital llueve, por Maracay no escampa. Los campeones de la temporada 2015-16, Tigres de Aragua, jugando en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, perdieron un compromiso que casi tenían en el bolsillo, ganaban 2-0, lo que provocó la salida del mánager Eduardo Pérez.
Cerrando el noveno tramo, las Águilas del Zulia perdían 2×0. Freddy Gálviz abrió con triple y anotó luego para colocar el juego 2×1. Allí comenzó la debacle. Luego de un out le correspondió el turno a Trayvor Robinsón, conectando un sencillo para impulsar las dos carreras que dejaron en el terreno a los Tigres.
No esperó más la gerencia de los campeones aragüeños. Carlos Guillen, gerente general del club, ante la situación del conjunto conversó con el mánager Eduardo Pérez y se decidió que no va a dirigir más al club.
Aragua tiene como nuevo mánager al veterano Welby “Buddy” Bailey, conocedor de nuestro béisbol. Por muchos años dirigió a los Tigres de Aragua, conquistando media docena de títulos y uno en la Serie del Caribe. Por dos temporadas fue piloto de los Tiburones de La Guaira y en ambas logró la clasificación. Eduardo Pérez deja a los rayados en la séptima casilla, con 22 ganados y 28 perdidos, tan solo a medio juego de la clasificación. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype