Pumas y Panteras se enfrentarán este lunes a partir de las 4 en el estadio Táchira de La Concordia, en disputa de la Copa, “Jesús Rafael Aldana Rosales”, conjuntos de la categoría infantil.
Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol entregó la información, señalando que la actividad se programa en el primer aniversario del niño Jesús Rafael Aldana Rosales, ocurrida precisamente el 24 de abril del año pasado.
Desafortunadamente el peloterito fue atropellado por un vehículo, caso que sigue en proceso en los tribunales correspondientes. Ese caso, según dijo la madre del niño, se encuentra en la Corte de Apelaciones.
Jesús Rafael, un peloterito de 11 años, estudiaba el quinto grado en la Escuela Villafañe, y en sus ratos libres practicaba el deporte, escogiendo el béisbol. Formaba parte del roster del equipo Panteras de la categoría infantil, jugando en la segunda base.
En su memoria, dice “Beto” Martínez, se va a jugar el lunes en la tarde el compromiso entre las novenas de Panteras y Pumas, programado para las 4 de la tarde, con la asistencia de padres y representantes de los niños, directivos de la asociación y personal técnico.
A partir de la fecha, de acuerdo a las programaciones del ente rector del béisbol en nuestra entidad, se va a jugar anualmente la Copa “Jesús Aldana”, que se entregará al ganador del compromiso señalado el próximo año.
Se cumple el primer año de la desaparición del niño, y en este sentido, su señora madre formuló un llamado a quien corresponda tomar una decisión en este caso, que se haga sin más espera que mantiene en la tristeza a sus familiares. (GC)