domingo 18 abril, 2021
InicioBéisbolPablo Sandoval cerca del retorno a la élite

Pablo Sandoval cerca del retorno a la élite

174 views

“El Panda” ocuparía la tercera base de San Francisco. (Foto/La Nación)

Después de un tiempo alejado de la Gran Carpa, el pelotero venezolano Pablo “Kung fu Panda” Sandoval podría retornar a la élite de la pelota caliente mundial, la Major League Beisbol (MLB), luego de que el mánager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, haya asegurado que el jugador podría ser ascendido al primer equipo dentro de dos o tres semanas.

Este hecho podría concretarse gracias al cambio que San Francisco realizó con los Medias Rojas de Boston, luego de que Eduardo Núñez, quien se desempeñaba como tercera base de los Gigantes, fuera traspasado al equipo de las calcetas coloradas.

Por ende, tras la marcha de Núñez la tercera almohadilla queda vacante para cualquier inquilino, siendo el Panda el más opcionado, debido a su experiencia jugando esa posición, lo que le hace el favorito por la directiva del club para ello.

Sin embargo, los Gigantes esperan ver más tiempo en acción a Sandoval en las ligas menores, en donde el criollo ha disputado un total de cuatro encuentros, conectando tres inatrapables en 13 turnos, con respecto a la sucursal franciscana Clase-A, avanzada y recientemente en Triple-A.

La noticia salió a la luz luego de que el periodista John Shea, reconocido hombre de béisbol en los Estados Unidos de Norteamérica, aseguró haber conversado con Bochy. “Si todo va bien”, Pablo Sandoval estará en poco tiempo en San Francisco.

Es necesario recordar que el antesalista ha tenido problemas físicos recientemente y los Gigantes desean ver una recuperación notoria antes de promoverlo; por ende, esto representa un ápice de esperanza para el criollo, quien espera retornar el nivel que en otrora sostuvo y volver a posicionarse entre los mejores exponentes de las Grandes Ligas.

El venezolano firmó un contrato de ligas menores para regresar a la organización que le permitió llegar a las Grandes Ligas y conseguir tres campeonatos de Serie Mundial. Tras tres años para el olvido en Boston, Sandoval busca el resurgir en “casa”. (FH)

- Advertisment -