Oswaldo Guillén regresa con La Guaira

viernes 27 julio 2018

102 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Oswaldo Guillén estará nuevamente el frente de los Tiburones de La Guara, para la temporada 2018-19, que se pondrá en marcha el 12 de octubre, en cuatro parques del país.

Guillén, va a su tercera temporada dirigiendo a los salados, esperando mejorar la actuación que impuso la campaña anterior, cuando el conjunto fue eliminado, ocupando el último lugar en la tabla de posiciones.

Luego de una serie de conversaciones con la directiva del club, se logró llegar a un acuerdo y se anunció oficialmente la contratación del expelotero para estar nuevamente al frente del conjunto litoralense.

Antonio José Herrera, copropietario y vicepresidente de La Guaira, señaló que Guillén en todo momento su deseo de continuar al mando de la divisa, y así el conjunto, tendrá para la próxima temporada un manager de la calidad, la pasión y la entrega de Oswaldo.

La temporada pasada no fue una de las mejores. El pitcheo no cumplió con el trabajo esperado, al igual que la inexperiencia de algunos peloteros. El conjunto perdió encuentros que prácticamente podía ganar, pero entra siendo el factor negativo, un buen cuerpo de relevistas.

Tiburones finalizó la pasada zafra en la última casilla, con un palmarés de 24 victorias por 39 derrotas, a catorce juegos de la primera casilla, a siete de la clasificación. Las últimas semanas no se lograron los resultados esperados y vino la debacle del team guaireño.

Oswaldo Guillén considera que tiene un compromiso como la gerencia del equipo, y con la afición que se riega por todo el país y más allá, de volver a la conquista del título. El último campeonato conquistado por La Guiara lo hizo en la temporada 85-86, frente a Leones del Caracas, en serie que terminó con cuatro victorias y tres derrotas, bajo la batuta de José Martínez. Representó a Venezuela en la Serie del Caribe que se jugó en Maracaibo, pero los numeritos no dieron para alcanzar el banderín.

Reanuda Ozzie su tarea con Tiburones, y espera contar con el trabajo de Carlos García, quien podría sustituirlo cuando el estratega viaje a cumplir sus compromisos a los Estados Unidos, en la disputa de la Serie Mundial.

No se observan muchos cambios en el cuerpo técnico. Oswaldo Guillén nuevamente en funciones de manager, teniendo a Felipe Lira encargado del pitcheo, Carlos García, coach de bateo, Luis Rodríguez en el tercer cojín, William Oropeza, coach de la inicial, Joel Barreto en el bullpen, Angel Bravo como instructor de bateo, mientras que José Monzón cumplirá funciones como coordinar de desarrollo de los nuevos talentos.

La tarea primordial que cumplirá el cuerpo técnico, se enfoca al cuerpo de lanzadores, tomando en consideración que luego de finalizar la temporada 2017-18, vinieron los cambios, y allí se involucró a unos de sus mejores lanzadores que pasa a los Tigres de Aragua.  Requiere de unos dos bateadores de experiencia, que puedan producir las carreras en los momentos precisos, para conformar un conjunto que aspire a estar en la postemporada.

El Campeonato de Béisbol Profesional, temporada 2018-19, se inaugura oficialmente el 12 de octubre con el compromiso en Puerto La Cruz, cuando los Campeones, Caribes de Anzoátegui reciban la visita de las Aguilas del Zulia a las 6 de la tarde, mientras que los otros compromisos se jugarán en Caracas entre Tiburones y Leones, en Valencia, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes y en Barquisimeto, Bravos de Margarita ante Carenales de Kara.

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype