Osos ganaron dos títulos en temporada de béisbol

miércoles 19 diciembre 2018

Osos de San Antonio sigue obteniendo triunfos en el béisbol regional.

76 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El béisbol, en una temporada positiva, cerró la programación del 2018, tomando un descanso, asociación, peloteros, y personal técnico, esperando retornar a los diamantes en la segunda quincena del mes de enero.

Marilyn Pineda, presidenta del máximo organismo rector del ente que rige la pelota en nuestro estado, entregó un balance de la tarea cumplida durante el año que está por finalizar, satisfecha por los resultados obtenidos, gracias al esfuerzo y apoyo de padres y representantes.

No es fácil la actividad encomendada. Y viene al tema lo de todos los días, a la grave situación que atraviesa el país, y que el deporte no escapa, sufriendo muchos contratiempos para viajar a cumplir con los compromisos que marcha la Federación Venezolana de Béisbol.

De pre-beisbol a juvenil AAA. El grupo de padres y representantes no escatiman esfuerzos para aportar su granito de arena, y lograr que la pelota se mantenga en actividad, en los diamantes del estado Táchira. Tiene el valioso apoyo de una importante empresa de la región, Carrocerías Andina C.A.

La directiva se encarga de preparar el toreo, y la temporada, se pone en marcha el 26 de octubre, contando con la participación de 58 equipos  en representación de las Escuelas, Osos de San Antonio, Industriales de Ureña, Novatos de El Guayabo, Tigres de Colón, Rubio, Cordero, Guasimos, Club Demócrata, Centro Latino, José Amado, Bernabé Calderón, Luis Rodolfo Martínez, Halcones.

Tienen como escenarios, el estadio Táchira, Campo Andrés Miranda en la Marginal del Torbes, Estadio Metropolitano, y en la medida de las posibilidades, se desplazan a otros estadios de la región.

Luego de intensa actividad, de ir y venir a los campos de juego, la representación  Osos de San Antonio conquistó dos títulos, al igual que la representación del Demócrata Sport Club, donde  brindan un extraordinario apoyo a los equipos que representan esa institución.

Por categorías, en Semillitas participaron ocho equipos, quedando el título para la novena de Huracanes, Escuela José Amado, en preparatorio, 11 equipos, ganando Delfines del Demócrata Sport Club.

Cordero defendió el título y se llevó el máximo en la categoría pre-infantil, conde compitieron con ocho equipos, mientras que en infantil, intervinieron ocho representaciones, con el título para los niños de los Osos de San Antonio del Táchira, en pre-junior, participaron 10 equipos, y conquistó el título, Osos de San Antonio, mientras que en Juvenil AA, con siete representaciones, se alzó con el galardón, Toros del Demócrata Sport Club, y en juvenil “AAA”, jugaron cinco novenas y alcanzó el máximo galardón, Cafetaleros de la Escuela Bernabé Calderón.

Acudieron a varios zonales y nacionales, quedando por cumplir ese reto, la novena de semillitas, por no contar con los recursos necesarios. La selección acude al zonal de Lara y obtiene el sub-campeonato, con derecho a estar en el Nacional de Lara, pero no pudieron asistir a la cita. Los bolsillos de padres y representantes estaban sobregirados.

Marilyn Pineda preside la directiva de la Asociación, y le acompañan, Miriam García, Secretaria General, Mónica Castellanos, tesorera, directivos; Juan Melgarejo, Albany Varela, Humberto Jáuregui, Consejo de Honor, Carmen Aguilar, entrenadores; Raudel Bencomo, Octavio Camacho, Joel García, Marcel Cáceres, Joel Rangel, Tulio Corona, Keyner Cantor, Nelson Hoyos, Carlos Ramírez, Jacsy Cárdenas.(GC)   

       

  

     

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype