sábado 23 octubre, 2021
InicioBéisbolOmar Vizquel será mánager en filial de Medias Blancas

Omar Vizquel será mánager en filial de Medias Blancas

178 views

El expelotero venezolano Omar Vizquel regresó a uno de los equipos que le acogieron en su travesía por las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago, donde esta vez fungirá como mánager de las divisiones menores de la institución, por lo que el criollo vivirá su primera experiencia como cabecilla en la pelota extranjera.

Vizquel ya dirigió al grupo compuesto por jóvenes prospectos de la pelota calienta, pues desde el lunes se instaló en las inmediaciones del BB &T Park, casa de los Winston-Salem Dash, en Carolina del Norte, para iniciar su trabajo con este equipo que forma parte de la Clase A de los Medias Blancas.

Con mucha prisa y con el arranque del calendario beisbolero encima, el Winston-Salem Dash debutará en la temporada el jueves 12 de abril, cuando le corresponda medirse ante su similar de los Carolina Mudgens, siendo esta la primera prueba de fuego de Vizquel en la Gran Carpa.

Cabe destacar que el también exmánager del seleccionado venezolano de béisbol fue designado mánager de esta filial del club hace dos meses, aproximadamente.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta de ser mánager de un grupo de muchachos jóvenes y talentosos”, comentó Vizquel antes de realizar los lanzamientos en la práctica de bateo. “Para mí es un honor regresar a esta organización (Medias Blancas de Chicago) y siento que puedo impactarlos de manera positiva, de cara al futuro de cada uno de ellos”.

Omar no esperó mucho y de una vez, apenas saltó al diamante, tomó al grupo de jugadores que se encontraban allí y comenzó a impartirles los fundamentos básicos de ese deporte. “Lo más importante aquí son los peloteros”, les dijo el venezolano. “Tenemos que dejar el ego a un lado y darles la oportunidad a ellos de que crezcan y jueguen a la pelota buena, enseñándole todos los buenos hábitos y las buenas costumbres que hay en este deporte”.

Igualmente les indicó que están en Clase A y les resaltó la importancia de esta categoría en el béisbol, pues de allí saltarán hacia la profesionalización. Vizquel no estará solo en la dirigencia, pues contará con la compañía de su compatriota Guillermo Quiroz, quien será coach de banca.

Panda jonronero

El “Panda” Pablo Sandoval fue protagonista para el apabullante triunfo de su equipo, los Gigantes de San Francisco, ante los Marineros de Seattle, por marcador de 10 carreras a 1, luego de registrar un cuadrangular y remolcar a cuatro hombres hasta el home, victoria en la que también se hizo presente el venezolano Gorkys Hernández con un jonrón.

Sandoval le hizo swing a un pitcheo, nada más y nada menos, de su compatriota Félix Hernández, sacándosela del parque a la zurda, luego de que Gorkys también le hubiera castigado con una tabla por todo el jardín central, yéndose de 4-3, con anotada y remolcada.      

Favio Hernández

- Advertisment -