martes 18 enero, 2022
InicioBéisbolOmar Vizquel, fuerte candidato para ingresar al Salón de la Fama

Omar Vizquel, fuerte candidato para ingresar al Salón de la Fama

287 views

El venezolano, ganador de 11 Guantes de Oro, podría acompañar a Luis Aparicio en el salón de los inmortales. (Fotos/La Nación.)

Una lista de diecinueve candidatos anunció la Asociación de Cronistas de Beisbol de los Estados Unidos, para el proceso que comenzará a cumplirse el próximo año, de acuerdo a la información oficial.
La escogencia de los aspirantes a ingresar al Salón de Cooperstown, Salón de la Fama, es un proceso que requiere de tiempo, y pocas veces han sido exaltados peloteros en la primera escogencia, reuniendo la cantidad de votos que se exigen en cada proceso.
En la última elección que se registró en el 2015, entraron al Salón de la Fama: Pedro Martínez, Randy Jhonson, Craig Biggio y Jhon Smoltz, peloteros de extraordinaria actuación en la gran carpa.
Para la siguiente escogencia, en la lista dada a conocer por la oficina de Cooperstown, aparecen los venezolanos Omar Vizquel, Johan Santana y Carlos Zambrano, iniciando un camino largo para tratar de lograr un cupo en el salón, proceso que poco a poco va descartando los aspirantes que no sumen los votos necesarios.
Se anuncia que unas 430 boletas serán enviadas a los votantes elegibles de la Asociación de Cronistas de Beisbol de los Estados Unidos, y un aspirante debe obtener por lo menos el 75 por ciento de los votos para ser elegido, y tendrán varias oportunidades.
Es importante destacar que entre los que repiten con posibilidades de obtener un cupo en el sitial de honor del beisbol, figuran: Trevor Hoffman, a quien le faltaron cinco votos para ingresar en el Templo Sagrado del Beisbol; el dominicano Vladimir Guerrero, el boricua Edgar Martínez, Rogers Clemens, Barry Bonds, Mike Musina y Curt Shilling.
En cuanto a la nueva lista, se otorgan muchas posibilidades a Chipper Jones, Jim Thome y el venezolano Omar Vizquel.
Vizquel, ganador de once Guantes de Oro, apareció por primera vez en las papeletas para la próxima elección y se estima que de acuerdo al trabajo durante sus años en la gran carpa, pueda ser exaltado en la primera selección. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -