Omar Vizquel es Manager del Año en el béisbol de la Carolina League

sábado 15 septiembre 2018

24 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El expelotero venezolano, y ahora manager, Omar Vizquel vive su primera experiencia como comandante en el béisbol estadounidense, haciéndolo al frente de la novena de Dash de Winston-Salem (Clase A-Avanzada de los Medias Blancas de Chicago), institución en donde ha venido trabajando tan bien que este jueves fue designado como el Mánager del Año en la Carolina League; así lo anunció la oficina de las Ligas Menores.

Esta es la cuarta ocasión que un piloto del Dash consigue llevarse este galardón. Anteriormente lo ganó Joe McEwing en 2009 y 2010, entretanto que Tommy Thompson lo logró en 2012.

De la mano de Vizquel el Dash realizó su segunda mejor temporada en la historia, con récord de 84 victorias y 54 derrotas en la ronda regular, registrando el mejor porcentaje de victorias totales en toda las Ligas Menores con .609.

Cabe destacar que esta es la primera experiencia para Vizquel como mánager tras haber sido coach de primera base de los Tigres de Detroit en la MLB entre 2014 y 2017. Actualmente es el mánager de la selección de Venezuela.

Como pelotero, el nacido en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas, militó con seis divisas en la gran carpa: Marineros de Seattle (1989-1993), Indios de Cleveland (1994-2004), Gigantes de San Francisco (2005-2008), Rangers de Texas (2009), Medias Blanca de Chicago (2010-2011) y Mantarayas de Toronto (2012). 

Entre sus grandes hazañas conseguidas en las Grandes Ligas, está el récord que posee como el campo corto con más encuentros disputados, con un total de 2.968 partidos jugados en el mejor béisbol del mundo. Además de ello, también ostenta la marca de ser el short-stop con más temporadas jugadas, un total de 23.

Y como si fuera poco, Vizquel es el único pelotero en ganar el Guante de Oro en ambas ligas, la Nacional y la Americana. El caraqueño consiguió hacerse acreedor de este galardón en 11 ocasiones; nueve defendiendo a la divisa de los Indios de Cleveland y dos con la camiseta de los Gigantes de San Francisco. 

Favio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype