lunes 26 octubre, 2020
Inicio Béisbol Omar Vizquel, apoyado

Omar Vizquel, apoyado

167 views

Hasta el día de ayer, la Federación Venezolana de Béisbol mantenía como manager de la selección a Omar Vizquel.
Hasta el día de ayer, la Federación Venezolana de Béisbol mantenía como manager de la selección a Omar Vizquel.

El corri-corri  que se creó el pasado martes durante la fiesta del Juego de las Estrellas, en el estadio de la Ciudad Universitaria, sigue preocupando no solo a los aficionados, sino a quienes bajo su responsabilidad preparan todo lo relacionado con el atractivo evento.

Diferentes medios de comunicación que transmitían el tradicional compromiso se hicieron eco de un rumor: “Omar Vizquel sustituido por Eduardo Pérez, como manager de la selección venezolana”.

El rumor movilizó a los medios para tratar de confirmar o negar la especie, pero no ocurrió así. No se logró contar con un vocero oficial que se encargara de aclarar la situación, porque se trata del máximo evento de béisbol a nivel mundial.

Edwin Zerpa Pizzorno salió al paso de los rumores. “No hemos dado esa información, y la Federación que yo presido (Federación Venezolana de Béisbol) mantiene en el cargo al ex campocorto criollo.

Así las cosas, Carlos Guillén, presidente del Comité Operativo, no se hizo responsable de la información, mientras que en el debido momento, Omar Vizquel y Eduardo Pérez dijeron no saber nada.

Siguen los rumores. Diario La Nación conversó el jueves con Zerpa y confirmó que no existían cambios en los cuadros directivos de la selección, manteniendo a Vizquel como manager del cuadro criollo, y envió una lista de peloteros.

Ahora bien, se habla de la deserción de varios peloteros, en caso de no ver a Omar Vizquel como manager del equipo. Pero no hay una confirmación oficial, y cada quien tiene su versión, un rumor, pero nadie es dueño de la verdad en estos momentos.

Listado de la FVB.  A todas estas, la máxima autoridad del deporte de las cuatro esquinas, Edwin Zerpa Pizzorno, entregó una lista de peloteros, sin muchos cambios, y esto provoca confianza en la afición, que espera una solución clara y precisa de lo que está ocurriendo.

En el listado figuran: Aníbal Sánchez, Salvador Pérez, Sandy León, Asdrúbal Cabrera, Félix Hernández, Carlos González, Ezequiel Carrera, Martín Prado, Héctor Rondón, Miguel Cabrera, Eduardo Rodríguez, Francisco Rodríguez, Gregory Infante, Junior Guerra, Yusmeiro Petit, Jeanmar Gómez y Carlos Carrasco.

Y para aumentar la presión, se habla de un  grupo de peloteros que amenazan con no acudir al evento si Omar Vizquel es sustituido en el cargo por otro estratega, en este caso, Eduardo Pérez.

Un caso que preocupa. Pocas veces se había presentado una polémica de tal naturaleza en lo que se refiere al manager, siendo designado para el cargo el 16 de febrero, y procediendo a escoger, luego del respectivo análisis, una lista de peloteros que fue enviada a la organización de la competencia en los Estados Unidos.

Todo se desarrollaba normalmente. Mucho entusiasmo en los entes que tienen bajo su responsabilidad presentar el equipo venezolano en la cita. Nadie se explica qué pudo haber ocurrido en el inicio de semana, concretamente el martes, antes de cantarse la voz de play-ball para el Juego de las Estrellas en el estadio de la Ciudad Universitaria.

La noticia corrió como reguero de pólvora, pero a estas altura de la semana, Omar Vizquel dice que es el manager de Venezuela, la Federación Venezolana de Béisbol lo mantiene en el cargo, y Carlos Guillén, ni fu, ni fa.

A última hora, cayendo la tarde, pudimos conocer que en Maracay, estado Aragua, y sede de Los Tigres, se anunciaba una reunión donde estaría presente el de la discordia, Omar Vizquel, manager de la selección; Edwin Zerpa Pizzorno, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, y Carlos Guillén, gerente general del Comité Operativo. (Gustavo Carrillo)