Los bates se encendieron la noche del viernes y los peloteros venezolanos pudieron aportar a sus equipos, sumando una victoria en esta temporada que arroja muchas satisfacciones para el béisbol de nuestro país.
El jardinero Odubel Herrera, conectó par de jonrones, ligó de 4-2, impulsó 4 carreras, anotó dos para guiar a Filis de Filadelfia a una victoria de 7×3 ante Bravos de Atlanta, y pudo mantener el segundo lugar entre los mejores bateadores, con 378 de average.
Temporada productiva para el criollo, exhibiendo igualmente solvencia en el jardín central, en un equipo que trata de mantener buen ritmo, sin distanciarse de los Mets de Nueva York, conjunto que ocupa la primera casilla en la División del Este de la Liga Nacional, pero a solo medio juego de diferencia.
En el otro bando, en los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña sigue bateando de hits, ligó de 4-2, con carrera impulsada, mientras que Ender Inciarte en blanco en cuatro presentaciones frente a los lanzadores.
Otro venezolano que brillo a la ofensiva, José Peraza, campo-corto de los Rojos de Cincinnati, junto a su compatriota, Eugenio Suárez, recién incorporado a la novena luego de pasar varios días en lista de lesionados, atacaron el pitcheo de los Mellizos de Minnesota, conjunto que sigue en racha negativa, cayendo 15×9.
Cincinnati trata de salir del sótano y la noche del viernes, la ofensiva mostró su recuperación para ganar este compromiso interligas, que le permite animarse a esperar mejores resultados.
Peraza conectó de 6-4, par de jonrones, impulso trío de carreras, mientras que Suárez, de 6-4, carrera anotada y par de impulsadas.
Los peloteros criollos han logrado una extraordinaria producción en este primer mes de competencia, y se espera que el rendimiento suba de potencia, al avanzar la temporada.
Noche de jonrón para Wilson Ramos, batazo que sirvió para el triunfo de Tampa Bay frente a Medias Rojas de Boston 4×3. El careta venezolano que se alterna en la posición, aprovecha toda oportunidad para sobresalir con el madero, y aportar su granito de arena al trabajo del conjunto que se ubica cuarto en la División Este de la Liga Nacional, sin poder tomar el ritmo ganador en la temporada.
Asdrubal Carrera, campo-corto de los Mets de Nueva York ligó de 4-2, con par de anotadas, tres impulsadas y jonrón, en el compromiso que su equipo ganó ante Padres de San Diego,con pizarra de 5×1. Los Metropolitanos mantienen el primer lugar en la División del Este, pero con solo juego de diferencia ante Filadelfia. El venezolano Cabrera, mantiene buena producción y es el cuarto mejor bateador de la Liga Nacional con 333 de average.
En otros resultados de la jornada del viernes, Jesús Aguilar, Hernán Pérez y Wilson Contreras no conectaron de hit, en el compromiso donde Cerveceros de Milwaukee perdió ante Cachorros de Chicago, igual ocurrió con Miguel Cabrera y Dixon Machado en la confrontación que Orioles de Baltimore ganó a Tigres de Detroit 6×0.
El receptor de los de los Piratas de Pittsburgh, Francisco Cervelli conectó de 4-3, con carrera anotada en triunfo de los filibusteros frente a Cardenales de San Luis 6×5. José “Cafecito” Martínez ligó de 4-1. Gerardo Parra de 3-2, para el triunfo de los Rockies de Colorado ante Marlins de Miami 1×0. En este compromiso, el lanzador venezolano, Antonio Senzatela logró el triunfo, mientras que por los derrotados, Martin Prado y Miguel Rojas de 4-0.
Astros de Houston perdió con Atléticos de Oakland 8×1. José Altuve ligó de 4-1. Medias Blancas de Chicago se impusieron a Reales de Kansas, juego ganado por Gregory Infante. Yormen Sánchez de 5-0 y por los perdedores, Salvador Pérez de 5-1 y Alcides Escobar de 5-1.
Yanquis de Nueva York sigue ganando, y en la jornada derrotó a los Angelinos de Anaheim 4×3, con extraordinaria labor de Luis Severino, pero la victoria se la acredita, Dave Robertson, y los Gigantes de San Francisco dominaron a Dodgers de Los Ángeles 6×4. Gorkys Hernández ligó de 3-2 con carrera impulsadas y anotada.
Gustavo Carrillo