Ocho por el título

martes 10 octubre 2017

Águilas del Zulia reciben a Navegantes del Magallanes, iniciando la defensa del título conquistado en la temporada anterior.

130 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La Nación Deportes
Águilas del Zulia reciben a Navegantes del Magallanes, iniciando la defensa del título conquistado en la temporada anterior.

Con el compromiso entre Navegantes del Magallanes y los campeones, Águilas del Zulia, se pone en marcha esta noche la LXIX Temporada del Béisbol Profesional, con ocho equipos jugando una eliminatoria hasta el 29 de diciembre.
La edición, que se jugará en homenaje al conocido periodista y hombre de béisbol, Rubén Mijares, tendrá cuatro compromisos en su fecha inaugural, para luego cumplir un calendario de 63 compromisos en la ronda eliminatoria, señalada para finalizar el 29 de diciembre.
La Liga, que inicia su actividad en el año de 1946, ha luchado contra viento y marea para mantenerse en constante actividad. Solo en tres temporadas no se pudo completar el torneo, de acuerdo al récord de la Liga.
Ocho equipos inician hoy esa lucha por estar en los primeros lugares, por la conquista del título que otorga un boleto al campeón para acudir a la Serie del Caribe, que el próximo febrero se va a disputar en la ciudad de Guadalajara, México. Venezuela perdió la sede cuando las organizaciones participantes, tomando en consideración la crisis que vive el país, decidieron jugarla en otro afiliado.
La lucha de 8
Un poco de historia nos dice que Leones del Caracas ha sido el más ganador del torneo, con un total de veinte títulos, mientras que Navegantes del Magallanes tiene en sus alforjas 12 trofeos; Tigres de Aragua suma 10 y luego aparecen Tiburones de La Guaira con 7, el actual campeón, Águilas del Zulia registra 6, Cardenales de Lara con 4, Caribes de Anzoátegui tiene 2 y Bravos de Margarita sin estrenarse en el podio de los ganadores.
Así, luego de la ceremonia inaugural en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, Águilas del Zulia enfrentará a Navegantes del Magallanes; Caribes de Anzoátegui recibe la visita de los Bravos de Margarita; en Barquisimeto, Tigres de Aragua visitará a Cardenales de Lara, mientras que en el estadio de la Ciudad Universitaria, en el primer clásico moderno del béisbol, Tiburones de La Guaira enfrentará a Leones del Caracas.
Leones del Caracas tendrá en la próxima temporada a Mike Rojas como el estratega de turno, siendo el único en debutar esta temporada. El manager es un conocedor del béisbol, hijo de otro legendario, Octavio “Cookie” Rojas, exjugador de Grandes Ligas.
Águilas del Zulia sale a defender el título de la mano de Lipso Navas; Tiburones de La Guaira con el veterano Oswaldo Guillén; Navegantes del Magallanes tiene a Omar Malavé; Tigres de Aragua a Buddy Bailey; Cardenales de Lara se presenta nuevamente con Omar Moreno; Caribes de Anzoátegui a Omar López, mientras que Bravos de Margarita va en busca de su primer título.
La Liga de Béisbol Profesional, organización que tiene bajo su responsabilidad este torneo, no anuncia mayores cambios en cuanto a los reglamentos, y espera que el 29 de diciembre finalice sin contratiempos la primera fase de la pelota caliente. En su primera, entre el 10 y 15 de octubre, si el tiempo lo permite, se deben disputar un total de 24 compromisos.
Sin Estrellas. 
Una serie de factores se juntan para impedir que peloteros de alto nivel se presenten en la contienda.  Se dio a conocer la lista de los peloteros en “Fatiga Extrema”, lo que impide su participación en el torneo. Otros peloteros prefieren descansar, luego de una temporada intensa que aún no ha finalizado, y otros que no reciben el permiso de sus organizaciones para jugar con sus equipos, con la excusa de evitar lesiones. Así la afición debe admirar a las nuevas figuras en desarrollo.
(Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype