Navegantes maneja el timón en la pelota caliente criolla

martes 05 diciembre 2017

71 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
La nave ha ganado seis de sus últimos siete encuentros. (Foto/La Nación)

Una semana de ensueño vivieron los Navegantes del Magallanes luego de ganar cinco de los seis compromisos disputados, victorias que le llevaron a comandar la clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por primera vez en la temporada, confirmando ser uno de los principales candidatos a pelear la corona de la pelota caliente criolla.
Innumerables aspectos para resaltar durante la triunfal semana turca, la cual, además de dejar al cuadro filibustero en la cima de la clasificación, también le dio la consecución de otros objetivos, tanto a nivel grupal como individual.
Dominio absoluto
a su eterno rival
Una de las principales metas que Magallanes cosechó esta semana fue la de erigirse ampliamente superior y pleno dominador de sus eternos rivales, los Leones del Caracas, escuadra que en ocho encuentros jugados no le vio luz y la nave ha terminado imponiéndose en todos.
La impotencia se refleja en el juego melenudo, que ve como sus buenos esfuerzos son inútiles ante la toletería y el pitcheo eléctrico. Dos veces se vieron la cara esta semana, protagonizando reñidos y emocionantes compromisos.
El jueves se jugó el primero de ellos en el Estadio Universitario de la UCV, en donde los carabobeños se llevaron la victoria por 12 a 9, en innings extras. Al siguiente día la serie se trasladó al estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, en donde los locales volvieron a imponerse por pizarra de 6 rayitas a 7.
Ronny Cedeño hizo “La Escalera”
Este domingo se efectuó la última presentación de la nave, lo hizo frente a los Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay. Allí, el cuadro magallenero se alzó con otra gloria al doblegar a sus rivales por marcador de 6 carreras a 2.
Muchos jugadores resaltaron en la ofensiva pirata, quienes hicieron derroche del poderío que ostenta la batería eléctrica; no obstante, fue el nativo de Puerto Cabello, el campocorto Ronny Cedeño, quien atrapó toda la atención en el duelo al concretar lo que se conoce como “La Escalera”.
También conocido como “El Ciclo”, “La Escalera” surge cuando un bateador en un mismo juego conecta hit, doble, triple y jonrón. Esto fue lo que Cedeño hizo ante el bullpen aragüeño, el cual tuvo que soportar la inclemencia del palo valenciano.
Liderato
Con una racha de cuatro ganados consecutivos, Magallanes es primero en la clasificación, con 28 juegos ganados y 19 perdidos. Leones del Caracas el escolta, con 27 victorias y 20 derrotas, a un juego de diferencia; Tigres de Aragua es tercero, a dos juegos de Magallanes; Cardenales de Lara es cuarto a tres juegos y medio; Águilas del Zulia está quinto a cinco partidos de la primera casilla. En la sexta posición se ubica Caribes de Anzoátegui, a siete juegos de la punta; seguido por Bravos de Margarita, a ocho juegos y medio, y finalmente cierran la tabla los Tiburones de La Guaira a nueve juegos del líder Navegantes.
Mañana se volverán a reanudar las acciones cuando Bravos visite a Cardenales, Tigres haga lo mismo ante Leones y Magallanes reciba a las Águilas en Valencia.
(Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype