jueves 29 octubre, 2020
Inicio Béisbol Miranda y Carabobo disputarán la final

Miranda y Carabobo disputarán la final

2 views

Táchira cayó en la semifinal ante el combinado mirandino. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
Táchira cayó en la semifinal ante el combinado mirandino. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

Las novenas de Miranda y Carabobo pelearán el título del Campeonato Nacional de Béisbol Máster, a partir de las 11 de la mañana en el legendario estadio Táchira de La Concordia, mientras que la selección Táchira se quedó con el tercer lugar, ante la ausencia del equipo del Zulia que ayer, luego de finalizado el juego contra Carabobo, decidió viajar a Maracaibo.
Mirandinos y carabobeños accedieron a esta decisiva instancia tras derrotar en la ronda semifinal a sus similares de Zulia y Táchira, en doble tanda celebrada ayer en el escenario concordiano.
Los carabobeños fueron los primeros en clasificar, al derrotar a la entidad zuliana 4-1, novena que realizó una destacada fase de grupos en la que culminó en la primera posición, perdiendo apenas un juego, contra Táchira, perfilándose como favorito a hacerse con la máxima gloria que la competición otorga.
Por su parte, los mirandinos hicieron lo propio al imponerse ante el cuadro local, Táchira, por 6 carreras a 2, un juego que vino a abrirse hasta después del cuarto inning, cuando los andinos dominaban 2-1; sin embargo, la visita pudo dar vuelta e irse arriba en la pizarra y de esta manera terminar siendo los vencedores tras siete entradas cumplidas.
Táchira se despidió del certamen en las Semifinales con la frente en alto, sabiendo que realizaron un buen papel y batallaron hasta el final. Ante Miranda conectaron cuatro hits pero les faltó la conexión necesaria para impulsar más hombres a la goma, puesto que dejaron 10 corredores en circulación, mientras que sus contrincantes conectaron ocho imparables y solo dejaron seis hombres en las bases. La victoria del juego recayó en el serpentinero zurdo Luis Ramos, mientras que la derrota fue para Abel Padilla.
Cabe destacar que el evento cuenta con la organización de la Asociación Tachirense de Béisbol (ATB), encabezada por su presidente, Juan Alberto “Beto” Martínez, quien con el apoyo de la Federación Venezolana (FVB), representada por Evelyn Pineda, trabajaron por volver a traer otro campeonato de gran envergadura a las tierras tachirenses. (Favio Hernández)