jueves 21 octubre, 2021
InicioBéisbolMiguel Cabrera y Dixon Machado impulsaron a los Tigres de Detroit

Miguel Cabrera y Dixon Machado impulsaron a los Tigres de Detroit

147 views

Los venezolanos siguen brillando en el béisbol de Grandes Ligas y van tomando el ritmo en esta campaña que se puso en marcha el pasado 29, con muchos atractivos que se van dando con el desarrollo del calendario.

En la jornada del día viernes, el venezolano de los Tigres de Detroit, el inicialista Miguel Cabrera despertó con el madero, ligó de 4-1, impulsando tres carreras, para ayudar a su conjunto a conseguir una victoria de 6×1 frente a Medias Blancas de Chicago.

Igualmente destacó el tachirense Dixon Machado, alineado en la intermedia, aprovechando la habilidad de sus manos, y ahora con el madero. El joven conectó de 5-2, con par de carreras impulsadas, y hace méritos para tratar de mantenerse fijos en la alineación de los bengalíes.

Por su parte Cabrera, pieza clave en el conjunto, que causó preocupación en la semana por resentirse de un dolor en la cadera, tomó un día de descanso pero regreso con la vista clara y el bate encendido para comenzar a mejorar su ofensiva.

En compromiso donde Cardenales de San Luis derrotó a Cascabeles de Arizona, Carlos “Cafecito” Martínez la sacó del parque para el triunfo de los pájaro rojos 5×3. El inicialista venezolano prácticamente se ha ganado la posición en la inicial, y en la medida en que conectó a terrenos de nadie, será de mucha ayuda para San Luis, que quiere regresar a estar en los primeros lugares.

La mayoría de peloteros con puesto fijo en la rotación de los equipos han venido mejorando, unos a la ofensiva y otros con el guante, mientras que los lanzadores tienen buenas salidas. Carlos Carrasco con par de victorias al hilo, Félix Hernández 1-1, Martín Pérez 1-0, mientras que Yhoulys Chacín y Aníbal Sánchez tratan de reencontrase con sus buenos trabajos.

En los Astros de Houston, los campeones de la temporada 2007, las cosas marchan viento en popa y se dan los resultados esperados. Se mantienen en el primer lugar en la tabla de posiciones de la División Oeste con 7 victorias por par de derrotas.

Houston sigue contando con la ofensiva de Carlos Carrasco y José Altuve, quien se mantiene sobre los 300 de average, y son piezas fundamentales del infielder, uno en el campo corto y el venezolano en la intermedia.

Otros peloteros como Yangervis Solarte, Freddy Galvis, ahora con los Padres de San Diego, Carlos González, Jesús Pirela, Yolmar Sánchez, Wilson Contreras, Sonny León, Francisco Cervelli, Oduber Herrera deben ir rindiendo con el madero y asomarse en los numeritos del béisbol de Grandes Ligas.

El pitcheo tendrá esta semana intensa actividad. Jhoulys Chacón de los Cerveceros de Milwaukee enfrentará a Cardenales de San Luis y El Rey Félix Hernández lanzará contra Reales de Kansas City. El día martes Martín Pérez va contra Angelinos de Anaheim y el día miércoles, Germán Márquez de los Rockies de Colorado, ante Padres de San Diego y Carlos Carrasco buscará su tercera victoria al hilo lanzando frente a Tigres de Detroit.  

Gustavo Carrillo

- Advertisment -