lunes 8 agosto, 2022
InicioBéisbolMiguel Cabrera igualó a Rafael Palmeiro en impulsadas tras barrida de los...

Miguel Cabrera igualó a Rafael Palmeiro en impulsadas tras barrida de los Tigres

315 views

Miguel Cabrera no se cansa de sumar nuevas marcas y este miércoles superó al miembro del Salón de la Fama, Dave Winfield, e igualó a Rafael Palmeiro en la lista histórica de carreras impulsadas, en la victoria de los Tigres de Detroit a Guardianes de Cleveland (8-2), a quienes barrieron en una srie de cuatro juegos por primera vez desde 2013.

El venezolano conectó un sencillo en el quinto episodio para remolcar par de rayitas, que sirvieron para aumentar la ventaja de los felinos en ese momento a 5-2. Cabrera llegó a las 1834 empujadas y dejó atrás a Winfield, para colocarse momentáneamente en la posición 18 de todos los tiempos.

En el séptimo capítulo, “Miggy” falló con elevado de sacrificio al jardín central y alcanzó las 1.835 impulsadas, para igualar a Rafael Palmeiro en la casilla 17. Además, quedó a una de empatar a Ken Griffey Jr. (1.836).

El lanzador dominicano de los Tigres Michael Pineda (2-3) permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas. Posteriormente cuatro relevistas se combinaron para lanzar cuatro innings sin recibir anotación. El derrotado fue Shane Bieber (4-4).

Detroit tiene marca de 7-2 ante Cleveland este año y podría ganar la serie acumulada de campaña regular ante los Guardianes por primera vez desde el 2015.

Cabrera también empató a David Ortiz como el tercer pelotero latino con 13 juegos seguidos con al menos un hit. De conseguir uno solo en su próximo juego, igualaría a Luis Aparicio.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-0 y Reyes de 4-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Óscar Mercado de 1-0. El venezolano Sandy León de 4-1.

Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Willi Castro de 4-0. El venezolano Cabrera de 3-1 con tres remolcadas.

Con información de AP

- Advertisment -