Metropolitano de béisbol otra vez en la penumbra

El Metropolitano de béisbol está inhabilitado en horario nocturno por el deterioro del sistema de iluminación. (Foto/La Nación)
El Metropolitano de béisbol está inhabilitado en horario nocturno por el deterioro del sistema de iluminación. (Foto/La Nación)

Nuevamente el colosal estadio Metropolitano de béisbol atraviesa horas bajas y oscuras, literalmente oscuras, toda vez que en sus torres de iluminación, dotadas con 280 bombillos, apenas seis conservan la vida útil y son las encargadas de brindar la tímida luz en los temerarios entrenamientos nocturnos.

Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación Tachirense de Béisbol, denunció la situación en su cuenta del Facebook y, al ser contactado por Diario La Nación, aprovechó para hacer un llamado, a quien corresponda, a ocuparse, “porque no puede ser que una instalación de esa envergadura la estén dejando acabar”, dijo.

“No le estoy echando la culpa a nadie, pero definitivamente alguien tiene que hacerse cargo. Este estadio, uno de los mejores de América, herencia del presidente Hugo Chávez –porque hay que decirlo así-, fruto de una inversión de más de 15 millardos en aquella época (2005), lo echen a perder los mismos chavistas con su abandono, falta de gerencia”, apostilló el dirigente.

Pero, además de los problemas de iluminación, “medio estadio está sin agua, porque se robaron la motobomba”, señaló el dirigente, quien lamentó que por esta situación Táchira debió declinar su participación en los campeonato nacionales de categorías Juvenil AAA y Adulto, además de la Liga Femenina de Béisbol, pues “nuestros equipos no han podido entrenar y así no vamos a ir a hacer el ridículo”, sostuvo.

“Debe haber alguien que responda”, reiteró Martínez, quien reconoce que hacer el mantenimiento de un sistema de iluminación como el del Metropolitano de Pueblo Nuevo implica mucho dinero. “Sabemos que las dependencias nacionales, aquí en el estado, no tienen la capacidad; entonces es urgente que el Ministerio del Deporte o el Instituto Nacional del Deporte actúen, se manifiesten”.

Lamentó que la medida de nacionalización de instalaciones no haya traído más que deterioro a la infraestructura deportiva del estado; “no puede ser que nuestra juventud, que quiere hacer deporte, se vea limitada por esta situación”, indicó Martínez.

El dirigente recordó que el Metropolitano de Béisbol ya se ha visto afectado, no solo por la falta de mantenimiento, sino también por la falta de seguridad. Hace un año el coso permanecía en la oscuridad tras el robo del cableado eléctrico que alimentaba las torres, y ahora son los bombillos, más la ausencia de agua potable en media instalación.

“En esa instalación se cometen demasiadas irregularidades, va a ser muy difícil recuperarla”, lamentó Martínez. (MJS)