Media docena de equipos aseguran postemporada

martes 19 diciembre 2017

96 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Navegantes del Magallanes clasificó temprano. El viernes derrotó a Tigres de Aragua y alcanzó su primer objetivo. (Foto/News Flash. (JC))

Finalizó la décima semana del Béisbol Profesional, y permite que media docena de equipos clasifiquen a la postemporada, que se pondrá en marcha el 2 de enero.
Una semana de intensa lucha, para tres equipos buscando entrar en ese grupo, completar los ocho, y darle rienda suelta a la siguiente fase.
Todo ocurrió el día viernes. La jornada de cuatro compromisos permitió la clasificación del Navegantes del Magallanes, derrotando a Tigres de Aragua con pizarra de 6×1, mientras que Leones de Caracas se impuso a Caribes de Anzoátegui 11×8, y logra el cupo para seguir hasta enero.
Cardenales de Lara sigue en el orden, y se impuso a Bravos de Margarita 4×2, mientras que Aguilas del Zulia derrotó en doble-header a Tiburones de La Guaira, y se metió en ese combo que mantiene la fiesta del béisbol, acompañados por Tigres de Aragua, que inició la temporada a buen ritmo, luego bajó la velocidad y se vio en apuros, pero llegó.
Con cinco equipos clasificados, restaba el sexto cupo, que arañaban Caribes, Tiburones y Bravos de Margarita, con mayor opción para los orientales, presentando un mejor palmarés, y a la espera de la caída de sus rivales inmediatos.
En la semana, estos equipos jugaban por la victoria, y la derrota de sus rivales. Tiburones de La Guaira en cada partido se lo jugaba todo, pero no supo aprovechar oportunidades. Perdió contra su rival directo, Caribes de Anzoátegui 8×3, luego se impone 2×0, para caer ante Zulia 1×0, 3×1, 1×0, el sábado frente a Magallanes 13×1, y cierra la semana con una victoria ante Leones del Caracas 11×4, una victoria que en nada pudo ayudar a los salados.
Caribes de Anzoátegui se benefició con esa derrotas y aseguró su clasificación el día domingo, luego de imponerse a Tigres de Aragua 8×1, antes, el día sábado, triunfó frente a Tigres de Aragua 5×2.
El tercer conjunto en lucha por esa sexta casilla, Bravos de Margarita no vio luz y se quedó en el camino, en esa décima semana. Jugó un total de cinco compromisos, perdió 4, ganó 1 y selló su eliminación de la competencia.
Del calendario oficial resta el calendario oficial de la presente semana que se jugará hasta el día viernes, y luego los días, miércoles, jueves y viernes para cubrir los 63 compromisos que deben disputar los equipos.
Media docena de clasificados, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Aguilas del Zulia, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, conjuntos que mantendrán su actividad cumpliendo con lo que resta del calendario oficial, y en procura de mejorar las casillas para escoger en primera instancia, los refuerzos para la segunda fase.
La undécima semana se jugará entre lunes y viernes, con mayor tranquilidad para los equipos, y con el incentivo de ocupar las primeras casillas para la escogencia de refuerzos en primera instancia.
Se acaba la temporada para Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, conjuntos que no presentaron las piezas necesarias que se requieren para sumar triunfos. El pitcheo de La Guaira cumplió en parte su trabajo, con el dominicano Jonathan Albaladejo, lanzador que presenta un récord de 5-4. La ofensiva no funcionó en los momentos precisos, y un punto más, la cantidad de errores cometidos.
Igual ocurrió con Bravos de Margarita, conjunto con mejor actuación en la temporada anterior. Para la 2017-18, el manager Henry Blanco no pudo reunir un grupo de hombres para cubrir las diferentes estaciones y alcanzar la primera parte del torneo.
Luego de esas dos semanas recortadas de la temporada oficial, los equipos tendrán su respectivo descanso con motivo de los días navideños. El 2 de enero, luego del sorteo, se iniciarán las respectivas series semifinales.
(Gustavo Carrillo)
La Nación Deportes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype