Marlins juegan con amor a Fernández

MIAMI, FL - SEPTEMBER 26: Miami Marlins leave their hats on the pitching mound to honor the late Jose Fernandez after the game against the New York Mets at Marlins Park on September 26, 2016 in Miami, Florida. Rob Foldy/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Los Marlins de Miami jugaron este lunes en las Grandes Ligas con mucho amor en homenaje al desaparecido lanzador cubano José Fernández y vencieron por paliza de 7×3 a los Mets de Nueva York.

Por los Marlins se destacó sobremanera el segunda base Dee Gordon, quien se fue de 5-4, incluido un jonrón, y dos carreras impulsadas con una anotada, y el cubano Adeiny Hechavarría, con dos remolcadas también.

«El equipo se hizo el compromiso de darlo todo en el terreno en honor a José, fue muy emotivo lo que hicieron hoy», señaló en conferencia de prensa el mánger Don Mattingly.

Una emotiva ceremonia antes de comenzar el juego tuvo lugar en el Marlins Park en homenaje al lanzador cubano Fernández, quien falleció en la madrugada del domingo en un accidente de navegación.

Luego de un minuto de silencio ambos equipos se abrazaron uno por uno con rostros angustiados.

El equipo de los Marlins se arrodilló en el box a rezar y algunos recogieron tierra y otros plasmaron sus nombres con el dedo en la arena del montículo.

El abrazo más prolongado fue el que se dieron los cubanos Hechavarría (Marlins) y Yoenis Céspedes (Mets), ambos compatriotas cercanos de Fernández.

MIAMI, FL - SEPTEMBER 26: Dee Gordon of the Miami Marlins, left, hugs Yoenis Cespedes #52 of the New York Mets, right, during the game at Marlins Park on September 26, 2016 in Miami, Florida. The entire Miami Marlins team wore Jose Fernandez jerseys in honor of the late pitcher. Rob Foldy/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dee Gordon, quien abrió la pizarra con soberbio batazo en el primer inning, protagonizó emotivo abrazo con Yoenis Céspedes. (Foto/AFP).

Todos los jugadores de los Marlins salieron con el número 16 en su camiseta -el número de Fernández- y el apellido del lanzador cubano en sus espaldas.

La pizarra del estadio proyectó un recorrido por la corta vida del estelar pelotero, que dejó un excelente récord de 29-2 en casa.

El mejor homenaje a José, como lo conocían muchos en el ámbito beisbolero, fue con la agresividad que comenzaron los Marlins, ya que el primer bate, Gordon abrió con jonrón.

Gordon después que dio la vuelta al cuadro se fue llorando a la cueva donde todos sus compañeros lo abrazaron también con los ojos llorosos.

Al terminar el juego los miembros de los Marlins hicieron un círculo alrededor del box para dedicarle el triunfo a Fernández y todos dejaron después sus gorras en el montículo.

La victoria fue para el relevista Mike Dunn (5-1), el revés para el abridor dominicano Bartolo Colón (14-8).

El partido se desarrolló ante una concurrencia de 26.933 espectadores, la mayoría con cosas alegóricas al desaparecido lanzador cubano.

La Nación Deportes
(Foto/AFP)

(AFP)