domingo 25 febrero, 2024
InicioBéisbolMagallanes y Leones acosan a Tigres de Aragua

Magallanes y Leones acosan a Tigres de Aragua

69 views

Leones del Caracas mantiene cerrada lucha por el primer lugar del torneo. Foto/News Flash. (JC)

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas han iniciado una “cacería” contra los Tigres de Aragua, conjunto que desde el mismo inicio del torneo de Beisbol Profesional temporada 2017-18, asumió el liderato.
Hasta la jornada de la noche del jueves, los rayados de Aragua, guiados por el experimentado Buddy Bailey, ocupan la primera casilla con 24 compromisos realizados, 17 victorias y 7 derrotas, alejado en las primeras semanas de sus más encarnizados seguidores, que han ido descontando ventaja.
Escoltan al líder, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas con 15 y 11. Ambos conjuntos, los llamados eternos rivales iniciaron el torneo con muchos altibajos, pero al incorporarse paulatinamente los peloteros importados, han ido mejorando sus numeritos y en estos momentos se encuentran igualados en el segundo lugar con tres juegos de diferencia por debajo del líder.
Águilas del Zulia, los actuales campeones de la pelota caliente, brillaron en la primera semana pero se han venido a menos, y bajan al cuarto lugar con 12 y 11, a 4.5 de diferencia sobre el líder. No ha respondido el cuerpo de lanzadores, y el manager de la novena, Lipso Nava, se ve en apuros para salir de los problemas que se presentan en sus compromisos.
Cardenales de Lara marcha solitario en la quinta casilla. Los larenses presentan un palmarés de 10 victorias por 13 derrotas y no han podido hilvanar una racha de triunfos que mejore la posición del conjunto.
Viven dentro del grupo de clasificación pero pasando apuros en cada presentación, por la incertidumbre del pitcheo, pero con la esperanza de mejorar cuando se incorporen piezas que deben arribar la próxima semana.
Peor la situación para Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira. El conjunto insular comenzó bien, con un pitcheo de buenos resultados, pero las cosas han cambiado y han caído a la penúltima casilla. En la semana se encargó de la divisa el manager Henry Blanco, y trata de adecuar el pitcheo a la situación; pero cuando los lanzadores responden, no se cuida la parte defensiva y caen en la derrota.
El jueves, frente a Leones del Caracas, ganando 1×0, llegan al cierre del noveno y no se cumplió el trabajo del cerrador y los melenudos anotaron par de carreras para dejarlos en el terreno. Y Bravos vio varias oportunidades pero no carburó. En par de oportunidades colocó tres hombres en circulación, no salió el batazo y le fulminaron par de corredores en la goma.
Entre tanto, Tiburones de La Guaira no avanza. Cuando el pitcheo responde, la ofensiva se duerme; o viceversa. En la semana se incorporaron José “Cafecito” Martínez, Henderson Alvarez, con buen trabajo el miércoles pero debe regresar a Estados Unidos, y Jeanmar Gómez. Un buen trabajo monticular, no respondió la ofensiva y perdieron 1×0.
Finalmente, Caribes de Anzoátegui, conjunto que tiene como manager interino a Rougner Odor, no sale del sótano. En 26 presentaciones, ha ganado 16, pierde 16 y se ubica a 8 juegos del líder, pero tan solo a dos de la clasificación.
El conjunto oriental presenta una serie de fallas en sus departamentos. No han podido incorporar piezas claves que pueden fortalecer la ofensiva, mientras que el pitcheo sufre la misma dolencia. El presidente de la organización anuncia la pronta llegada de los importados, Victor Capellán y Jefri Hernández, mientras que programan una reunión con los hermanos, Orlando y Oswaldo Arcia, dos grande-ligas que al incorporarse le inyectarán poder a la ofensiva. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -