martes 7 diciembre, 2021
InicioBéisbolMagallanes y Caracas por el honor

Magallanes y Caracas por el honor

116 views

Leones del Caracas recibirá este miércoles, en el estadio de la Ciudad Universitaria, a Navegantes del Magallanes, en lo que será la última confrontación de estos equipos en la ronda clasificatoria de la presente temporada.
En la duodécima semana del campeonato solo se registra un calendario de tres compromisos, entre miércoles, jueves y viernes, para que los equipos se retiren a disfrutar de las fiestas de Fin de Año y regresar el martes a iniciar la postemporada.
La afición considera como el compromiso más importante de la jornada de hoy el que van a protagonizar Leones y Navegantes en el Universitario, donde se espera una buena asistencia, por la rivalidad de ambos conjuntos.
De los ocho compromisos que han jugado capitalinos y valencianos, todas las victorias para la novena del Cabriales, y ahí es donde está el detalle. Muchos seguidores de equipos, que no son los mencionados, ligan un favorito de la importante confrontación.
Omar Malavé, mánager de Navegantes, ha podido mover las piezas en los momentos importantes y así logran ocho victorias, anotando un total de 60 carreras, mientras que Leones sumó 30 rayitas. Ninguno de esos compromisos finalizó por la vía del blanqueo y solo uno se decidió en extraining, jugado el 30 de noviembre, en el estadio de la Ciudad Universitaria.
Solo uno, por el honor de no ser barrido, y el otro por el orgullo de aplastar a su más encarnizado rival, atraen la jornada de esta noche, donde además presenta a Tigres de Aragua recibiendo la visita de los Tiburones de La Guaira, y Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara.
Restando tres días de actividad, los equipos clasificados van en busca de más triunfos para cerrar la temporada clasificatoria en los mejores lugares, lo que les permite escoger sus refuerzos en primer orden.
La temporada finaliza este viernes, con seis equipos listos para seguir en la postemporada. Cerró la undécima semana con Cardenales de Lara al frente de la tabla de posiciones con 36-24, escoltado por Navegantes del Magallanes, 35-25; Leones del Caracas, 33-27; Águilas del Zulia, 31-30; Tigres de Aragua, 30-31; Caribes de Anzoátegui, 30-31; Tiburones de La Guaira, 23-36, y Bravos de Margarita con 23-37.
Teniendo las cuentas claras, restan tres jornadas para cumplir el calendario oficial del torneo, 63 compromisos en total, nueve para cada equipo, con numeritos importantes para clasificar y sumando unas 30 victorias, pero tomando en cuenta las derrotas y la situación de cada equipo.
En esta semana, al concluir la ronda regular, el viernes, luego del último compromiso, se reunirán los representantes de los equipos con dirigentes de la Liga para realizar el sorteo, la escogencia de los peloteros de refuerzo.
Podría ser Cardenales de Lara el conjunto que señale en primera instancia y de acuerdo a las incidencias de los compromisos realizados, la mayoría de los equipos optarán por tomar de refuerzos a los lanzadores, para reforzar su bullpen.
El día viernes, la última jornada la van a protagonizar Navegantes del Magallanes y Caribes en Puerto La Cruz; Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, juego de coleros en el Estadio Universitario de Caracas; Cardenales de Lara y Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.
Importante el sorteo para la escogencia de los refuerzos, además de saber en los estadios donde se va a iniciar la postemporada, siendo los más opcionados el estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia; “Antonio José Herrera”, de Barquisimeto, y el Estadio de la Ciudad Universitaria, en Caracas.
Un breve receso el fin de semana, para que nuevamente el béisbol profesional reanude acciones el día martes, con los tres primeros compromisos de la postemporada, entre rivales que se conocerán luego del sorteo del viernes.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -