Magallanes mostró leve recuperación

martes 13 diciembre 2016

Navegantes del Magallanes se ensañó el domingo contra Tiburones de La Guaira y los apaleó 12x6, pero aún así no despegan del séptimo lugar

165 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Navegantes del Magallanes se ensañó el domingo contra Tiburones de La Guaira y los apaleó 12x6, pero aún así no despegan del séptimo lugar
Navegantes del Magallanes se ensañó el domingo contra Tiburones de La Guaira y los apaleó 12×6, pero aún así no despegan del séptimo lugar

Navegantes del Magallanes, luego del cambio de manager, logró sumar cuatro victorias en media docena de presentaciones y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar para la siguiente fase del campeonato de Beisbol Profesional.

En la décima semana del torneo, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia pudieron mantener sus posiciones, mientras que a partir de esos puestos, se movió la pizarra. Entra la lucha en semana once, y podrían darse los primeros clasificados.

Magallanes cambio el timonel.

Luego de mantenerse en los últimos lugares, la gerencia del Magallanes no esperó más y decidió sustituir su manager, designado a otro hombre del dogout, Omar Malavé, como el estratega del conjunto carabobeño.

Inició la semana con un triunfo el martes, 4×3 ante Águilas del Zulia, al día siguiente superó a Caribes de Anzoátegui 9×8. La nave marchaba viento en popa, pero el jueves aparecieron las Águilas del Zulia para imponerse 6×3, ganó el viernes a Tigres de Aragua 5×1, perdieron el sábado ante el equipo aragüeño 8×5, pero reaccionaron el domingo para imponerse 12×6 ante Tiburones de La Guaira.

Esos resultados de cuatro victorias por dos derrotas dejan a Magallanes en la séptima casilla, con 22 y 28 un juego del sexto lugar de clasificación, y a tres juegos y medio del cuarto lugar que ocupan los Bravos de Margarita. No están eliminados pero no deben ceder espacio en las dos semanas restantes para tratar de entrar en la clasificación.

Dos equipos que sacaron buenos resultados y siguen como candidatos a la clasificación, Cardenales de Lara, líderes del torneo, y Tigres de Aragua. Los crepusculares sumaron trío de triunfos por una derrota y se afianzan en el primer lugar con juego y medio de diferencia sobre Águilas del Zulia y sacaron tres juegos a Caribes de Anzoátegui.

Lara cayó el lunes ante Caribes 8×7, derrotó el miércoles a Tigres de Aragua 5×4, a Caribes 6×2, le colgó nueve ceros a las Águilas 8×0, descansando sábado y domingo, en un calendario de poca acción al final de semana.

Por su parte, Tigres de Aragua sumaron tres victorias en cinco presentaciones, y se mantienen en la sexta casilla, con un juego de diferencia sobre Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.

Tigres ganó a Leones 8×7, perdió con Cardenales de Lara 5×4, el día jueves superaron a Tiburones de La Guaira 7×3, caen ante Navegantes del Magallanes 5×1, y se recuperan el día sábado derrotando al Magallanes 8×5.

Águilas y Leones ganaron par de compromisos, mientras que Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira apenas sumaron un triunfo, pero son favorecidos por los resultados de las primeras semanas.

Cuando se ha puesto en marcha la semana once (un compromiso anoche entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas), la situación es comprometida para los equipos que se encuentran en los tres últimos lugares.

Tigres de Aragua es el quinto, con 22 y 26, Navegantes del Magallanes con 22 y 28, Leones del Caracas con 21 y 27.

Observando la tabla de posiciones, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes han llegado al tope de los 50 compromisos y les restan 13 para cumplir el calendario, mientras que Mientras que Tigres de Aragua y Leones del Caracas suman 48.

La semana once disputará un total 23 compromisos. La jornada se inició anoche con el compromiso entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, mientras que el día martes, Caribes enfrentará a Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira a Leones del Caracas en el estadio de la Ciudad Universitaria y Tigres de Aragua visitará a las Águilas del Zulia.

Una semana difícil. La lucha por la clasificación se mantiene con todos los equipos opcionados, y cada derrota complicará la situación de los conjuntos que se encuentran al borde de la eliminación. (Gustavo Carrillo)

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA

CARDENALES 52 30 22 .577 0.0 3G

AGUILAS 51 28 23 .549 1.5 1P

CARIBES 52 27 25 .519 3.0 2G

BRAVOS 51 26 25 .510 3.5 3P

TIBURONES 50 25 25 .500 4.0 3P

TIGRES 48 22 26 .458 6.0 1G

MAGALLANES 50 22 28 .440 7.0 1G

LEONES 48 21 27 .438 7.0 1P

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype