martes 31 enero, 2023
InicioBéisbolMagallanes maniató al Caracas e igualó el liderato de la tabla con...

Magallanes maniató al Caracas e igualó el liderato de la tabla con Aragua

95 views

Erick Leal dictó una nueva cátedra de pitcheo, para guiar el triunfo de Navegantes del Magallanes 5-1 sobre Leones del Caracas, en un atractivo marco en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante el primer duelo entre los Eternos Rivales en el Round Robin 2023.
Con la victoria, ante 8.203 aficionados, la carabela igualó el liderato de la tabla de posiciones con récord de 3-2 junto a Tigres de Aragua. Mientras que, la manada capitalina, dejó su foja en 2-3, en el cuarto puesto.

Leal (2-0), quien en horas del mediodía fue anunciado como uno de los finalistas al premio de Pitcher del Año, se anotó el triunfo al transitar seis innings en blanco, con solo dos hits permitidos y tres ponches propinados, para reafirmarse como el gran as de la rotación bucanera.

“Mi mentalidad el día de hoy fue demostrar por qué estoy ahí (entre los finalistas al “Carrao” Bracho)”, mencionó el serpentinero a Efraín Zavarce de IVC Networks, tras la finalización del desafío. “Esa fue una de las claves que siempre estuvo en mi cabeza. Tenía que demostrar el por qué he estado tres años consecutivos entre los mejores”.

El diestro valenciano es líder absoluto en conquistas durante las últimas tres campañas regulares, con 17, seis más que Yoimer Camacho, su más inmediato perseguidor. Además, nadie ha lanzado mayor cantidad de innings (147.0) ni ponchado más (104) que él en el lapso, en el que solo ha perdido cuatro veces en 31 presentaciones, todas como abridor. De acuerdo a los registros arrojados por el motor de PelotaBinaria.

En el otro encuentro; La Guaira se impuso 3-2 ante Tigres de Aragua

Cuadrangulares tempraneros de Ángel Aguilar y Balbino Fuenmayor, se combinaron con un acertado pitcheo para que Tiburones de La Guaira reaccionara y se impusiera 3-2 a Tigres de Aragua, este sábado en el Parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Este resultado dejó en tres la cadena de triunfos que eslabonaba el cuadro bengalí, que ahora con marca de 3-2, comparte la primera posición del Round Robin 2022-2023 con Navegantes del Magallanes, en el inicio del segundo cuarto de esta etapa semifinal.

Aragua y Magallanes aventaja por medio juego al Cardenales de Lara, que en la fecha descansó y juega para 2-2, al tiempo que están separados por un juego de La Guaira y Leones del Caracas, quienes muy de cerca ocupan la cola de la competencia.//NP

- Advertisment -