Luis Jiménez coronó a Caribes de Anzoátegui

lunes 29 enero 2018

Luis Jiménez (35) conectó grand slam, para guiar a Caribes a la conquista de su tercer título en el béisbol profesional.

149 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Luis Jiménez conectó un lanzamiento del abridor Jorge Martínez, la bola se fue del parque y el batazo sirvió para llevar a la goma cuatro carreras, suficientes para que Caribes de Anzoátegui derrotará 4×0 a Cardenales de Lara y conquistar el título del béisbol profesional.
Se jugó en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, con una asistencia de 18 aficionados, que animaron a los dos equipos, en pugna por el triunfo.
El compromiso se decidió en el mismo primer episodio. Martínez se presentó descontrolado y otorgó boletos a Niuman Romero y René Reyes, para que Balbino Fuenmayor llegara a la inicial por infield hit. Le correspondió el turno a Luis Jiménez, y sobre lanzamiento que se quedó un poco alto pudo conectar para enviarla fuera del parque y llevar las cuatro carreras que a la postre, servirían para el triunfo.
Freddy García, lanzando por los visitantes, puso de manifiesto su experiencia de ser un expitcher de grandes ligas, pudo controlar los hombres de poder y entre out y out cumplió un extraordinario trabajo.
Luego de las cuatro carreras anotadas en la apertura del primer tramo, el pitcheo se encargó de evitar libertades a los bateadores. Jorge Martínez, el pitcher perdedor que permitió el jonrón de Jiménez, para las cuatro carreras que decidieron el compromiso, ninguno de los dos conjuntos pisó la goma.
A Martínez, quien salió en el segundo tramo, le auxiliaron César Jiménez, Alejandro Soto, Scott Maine, Yoanner Negrín, Faustino de Los Santos, y Ricardo Jiménez; pero el dañó lo recibió el cubano Martínez.
Por su parte, Freddy García, utilizando su experiencia de 15 años en las mayores, trabajó seis y un tercio, tolerando solo tres imparables, recibiendo auxilio de Carlos Teller, Mayckol, Nick Struck.
García y el cuerpo de relevistas de Caribes de Anzoátegui se encargó de contener la ofensiva de Lara, y de esta manera conquistar su tercer título en el Béisbol Profesional de Venezuela, el segundo de la mano de Omar López.
Cardenales no vio los batazos de Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto, Rangel Ravelo, Henry Urrutia, Jesús Montero, Alex Romero. La toletería de los crepusculares apenas despachó cuatro imparables, contrario a los compromisos anteriores donde sumó más de diez batazos a terreno de nadie.
Caribes fue el equipo rendidor en mitad de temporada. Hasta la décima semana, ocupaba la sexta casilla de la clasificación, con 26 triunfos y 31 derrotas, siguió sumando victorias en las dos siguientes semanas, para llegar en la última en la quinta casilla, bajando de lugar a las Aguilas del Zulia.
Lara llegó primero y de ahí el favoritismo que conquistó. En esa última semana, se exhibió en el primer lugar en la tabla de posiciones con 38 victorias y 25 derrotas, superando por tres juegos de diferencia Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.
Serie del Caribe. Un breve descanso, y los campeones viajarán a México para representar a Venezuela en la Serie del Caribe, tradicional clásico que se pondrá en marcha el próximo viernes, en la ciudad de Guadalajara.
Ayer, la directiva de Caribes realizaba las diligencias necesarias para conformar el conjunto que estará debutando el próximo viernes frente a los campeones de Cuba, en la inauguración de la fiesta del béisbol. El último equipo venezolano en ganar la Serie del Caribe fueron los Tigres de Aragua, en cita que se disputó en Mexicali.
En Guadalajara se reunirán los equipos campeones de Venezuela (Caribes de Anzoátegui), Puerto Rico, República Dominicana, México y Cuba. En el caso de Puerto Rico, jugó un torneo relámpago, con no más de un mes de duración, consecuencia de los daños por el paso del Huracán María, y apenas se reponen de ese desastre.

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype