Los equipos de la MLB se arrodillaron antes del partido inaugural para respaldar el Black Lives Matter

viernes 24 julio 2020

Los equipos de la MLB se arrodillaron antes del partido inaugural para respaldar el Black Lives Matter
Los equipos de la MLB se arrodillaron antes del partido inaugural para respaldar el Black Lives Matter

17 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

En una demostración conjunta de apoyo al movimiento Black Lives Matter, los jugadores, gerentes y entrenadores de los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington se arrodillaron al unísono antes del partido inaugural de la temporada de béisbol 2020, y luego representaron el himno nacional. El jueves por la noche.

“Queríamos hacer algo unidos, algo juntos”, dijo el juez de campo de los Yankees Aaron Judge después de la victoria por 4-1 de Nueva York, llamada en la sexta entrada debido a la lluvia en el Parque Nacional.

“Tenemos muchos muchachos en esta casa club con diferentes creencias, diferentes sentimientos, diferentes estilos de vida y de diferentes países”, dijo Judge. “Y queremos respetar todo eso y, como equipo, tomamos la decisión de arrodillarnos justo antes del himno”.

El relevista de los nacionales Sean Doolittle calificó el momento como “poderoso”.

Fue parte de una ceremonia de apertura previa al juego en la capital de la nación que también contó con referencias a la pandemia de coronavirus, incluido un primer lanzamiento fuera de lugar del Dr. Anthony Fauci, y el campeonato del equipo local en 2019.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, fue invitado por los Nacionales para lanzar el primer lanzamiento ceremonial, una elección adecuada durante la actual crisis médica. Con una máscara en el montículo, Fauci envió su lanzamiento muy lejos del plato de home, y la pelota rebotó más allá de su “receptor”, Doolittle.

Después, Fauci y Doolittle golpearon los guantes, en lugar de estrechar las manos.

Sin ningún espectador presente para apreciar las celebraciones, las banderas que señalaban el primer título de los Nacionales se alzaron más allá del campo derecho y por encima del marcador, y “Campeones del Mundo 2019” se escribió en una alfombra roja que se envolvió alrededor de las cajas del bateador durante las presentaciones previas al juego.

Los jugadores de ambos clubes llevaban camisetas que decían Black Lives Matter durante la práctica de bateo en Washington, y las letras “BLM” estaban estampadas en la parte posterior del montículo en el centro del diamante.

Luego, en una referencia conmovedora al juicio racial que ocurre en los EE. UU., Los jugadores y otros miembros de ambos equipos sostuvieron una larga cinta negra mientras estaban separados por las dos líneas de falta. Después de colocar la cinta en el suelo, todos se arrodillaron.

“Sabemos que hay problemas en este país y necesitamos cambios. Necesitamos cambios para mejor. Todos estos muchachos entienden eso ”, dijo el gerente de los Nacionales, Dave Martínez. “Esto fue por una causa importante, creemos en ello e hicimos lo que pudimos”.

Horas después, en Los Ángeles, los Gigantes y los Dodgers también sostenían una cinta negra que se enrollaba a lo largo de las líneas de base.

El jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, quien firmó un contrato de 12 años y $ 365 millones el miércoles, y algunos de los Gigantes se arrodillaron cuando el cantante de himnos Keith Williams Jr. se paró en el nuevo asiento del campo central en el Dodger Stadium en lugar del lugar habitual cerca del plato. En un video, Rachel Robinson, de 98 años, cuyo esposo, Jackie, rompió la barrera del color de las grandes ligas en 1947, hizo la tradicional llamada: “Es hora del béisbol Dodger”.

Los jugadores de los Yankees decidieron el miércoles que querían arrodillarse durante 60 segundos antes del himno.

“Hemos tenido conversaciones como organización. Hemos tenido conversaciones en equipo. Hemos tenido conversaciones grupales más pequeñas. Conversaciones entre ellos ”, dijo el gerente de Nueva York, Aaron Boone. “Y hemos decidido … como equipo, tendremos nuestra propia demostración en el campo”.

Los funcionarios de Nueva York luego le preguntaron a Washington si ese tiempo podría agregarse al guión previo al juego.

Los Nacionales decidieron que querían unirse a los Yankees.

“Fue importante para nosotros y para los Yankees que todos compraran y tuviéramos plena participación y presentamos un frente unido durante ese momento”, dijo Doolittle. “Sosteniendo la cinta, arrodillándose, para mostrar su apoyo a los otros atletas que lo han hecho en otros deportes … para mostrar su apoyo al movimiento de Black Lives Matter y poner fin a la brutalidad policial, el racismo y la injusticia”.

Agencias

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype