Los 50 de Omar Vizquel

lunes 24 abril 2017

207 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Omar Vizquel, el estelar campocorto venezolano y ahora mánager de la selección de beisbol, esta de cumpleaños y serán 50 las velitas que soplará sobre la torta.
El edad de oro llega en Vizquel en un momento en el que él como persona y profesional está practicamente realizado, no obstante, ha dicho que no se siente de ánimo para celebrar por lo que sucede en el país por estos días, en el cual si bien hace rato no vive, sí tiene a más de un afecto.
«No me siento para celebrar nada. Lo que pasa en Venezuela me tiene preocupado y estoy muy pendiente», dijo el ex jugador al periodista Manuel García. «Difícil de ignorar todo cuando la familia y los amigos están por allá. Dios los bendiga a todos», añadió.
Reseñó el portal Caraota Digital que el campocorto nació el 24 de abril de 1967 en la capital del país, y desde temprana edad se convirtió en uno de los más notables en Leones del Caracas.
Su habilidad a la defensiva fue siempre la imagen emblema que dejó el actual manager de la Selección de Venezuela, con el que quedó eliminado en la segunda ronda del Clásico Mundial de 2017.
El short-stop brilló por su exquisita forma de fildear y de robar inatrapables para luego completar una matanza, así como sus atajadas a “mano limpia” y en sus participaciones en doble plays. Vizquel debutó en Grandes Ligas el 3 de abril de 1989 con los Marineros de Seattle y estuvo en seis divisas norteamericanas en la Gran Carpa, pero su mejor época fue entre 1994-2004 con los Indios de Cleveland.
Entre sus principales hazañas consiguió 11 Guantes de Oro al lucir en cada campaña a la ofensiva. Asimismo, fue nominado tres veces para jugar en el Juego de Las Estrellas (98-99 y 2002). Su porcentaje de fildeo fue de .985, siendo uno de los de los jugadores dentro del cuadro más seguros en Las Mayores.
Sus 1734 doble matanzas y las 7675 asistencias que dio Vízquel en Las Mayores lo sitúan como uno de los jugadores de su posición más destacados en la historia. Asimismo, conectó 2877 hits y re robó 404 bases en 24 campañas lo reafirman como un deportista con habilidades en ambas acciones.
El caraqueño, que celebra su medio cupón, jugó 2968 en su palmarés, que les valieron para figurar en las boletas al Salón de la Fama en 2018. Para ir a Cooperstown deberá pasar los cinco años desde que dejó de ser jugador activo, además de obtener 75% de los votos para quedar inmortalizado.
(Redacción)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype