Lerew, García, Lively y Pena, importados para el Magallanes

(Foto/La Nación) El norteamericano Anthony Lerew volverá a vestirse de turco esta temporada.

La nave turca dio a conocer algunos de los importados con los que se reforzará para la presente zafra pelotera venezolana, nombres ya conocidos, de hecho algunos ya vistieron la camiseta eléctrica en la temporada anterior; ellos son los lanzadores norteamericanos Anthony Lerew, Mitch Lively, el cubano Hassan Pena y su compatriota el utility Adonis García.

Importantes piezas que fueron determinantes para que la novena filibustera consiguiera alcanzar las últimas instancias en las recientes temporadas. Por ejemplo, Lerew es uno de los 16 lanzadores que puede jactarse en decir que pichó un compromiso sin hit ni carreras en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el derecho volverá a montarse en el barco tras una campaña de ausencia.

Lerew, quien en su primera pasantía en la LVBP (2010-2011) logró la proeza de quedar campeón con el Magallanes ante su eterno rival, los Leones del Caracas; también fue parte de la importación de la nave en las campañas de 2013-2014 y 2014-2015.  El oriundo de Pennsylvania, Estados Unidos, tiene en la pelota rentada marca de 6-3, con 2.76 de efectividad.

Otro viejo conocido que se uniformará de azul será el cubano García. El actual tercera base de los Bravos de Atlanta estaría en su quinta temporada en la pelota local y la cuarta de manera consecutiva. Para los filibusteros ha sido una pieza de gran utilidad pues con ellos ha jugado diversas posiciones que van desde los jardines hasta el infielder.

García tiene un promedio vitalicio de .318, con 24 cuadrangulares y 129 carreras impulsadas en su trayectoria en por la LVBP.  No se sabe cuál será la fecha de incorporación del cubano, pues primero debe terminar sus compromisos con Atlanta antes de pensar en jugar con Magallanes.

Por su parte el abridor Lively y el cerrador Pena también estarán nuevamente con los Navegantes. el estadounidense tiene marca de 2-2, con efectividad de 2.03 en México, donde este año no ha abierto juegos, mientras que el taponero también está en la pelota azteca, pero ha sido utilizado como setup y exhibe un registro de 5-1. (F.H.)