Leones y Cardenales, la serie final

martes 22 enero 2019

1 view

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

El estadio, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, viste sus mejores galas para recibir a partir de esta noche, la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional, entre las novenas, Leones del Caracas y Cardenales de Lara.

Luego de una final de intensa lucha, los anfitriones de los dos primeros compromisos, dejaron en el camino a Navegantes del Magallanes, conjunto que luego de una campaña regular, se vio en la necesidad de destituir el manager, Omar Malavé, para llamar en su puesto a Luis Dorante.

Más de la mitad de la temporada, y la nave turca pudo enderezar el timón y clasificar en el primer lugar, para seguir en la contienda, buscando el pase a la final, luego de pasar apuros, y ganando el encuentro del comodín frente a Tigres de Aragua.

No pudo ir más allá Magallanes, y cinco compromisos claudicó ante los crepusculares, perdiendo su último compromiso el día viernes, con pizarra de 5×1. El pitcheo no dio señales de fortaleza desde los primeros episodios, y el poder ofensivo que mostró en muchos compromisos, se ocultó ante los lanzamientos de William Pérez quien maniató ese poderío en cinco y dos tercios, con apenas seis sencillos. El resto del trabajo fue realizado por Ricardo Gómez y Ryan Kelly, sin permitir muchas libertades, apenas el descuento de una carrera para que la confrontación, sexta de la serie, se quedara en la capital larense.

Ahora, Cardenales de Lara, conjunto que titubeo para llegar a la última instancia, luego del trágico accidente donde perdieron la vida dos destacadas figuras del club, José Castillo y Luis Valbuena, la novena larense perdió fuerza, y le costó tiempo para recuperarse y lograr su pase a la final.

Para la serie final que jugará los dos primeros compromisos como home club, Cardenales llamó como refuerzo al jugador de Caribes de Anzoátegui, Williams Astudillo, entrando a sustituir a Henry Rodríguez.

Sale Cardenales de Lara en busca de su quinto título, y todo parece indicar que cuenta con los ingredientes necesarios para alcanzar ese objetivo, pero debe ganar cuatro de los siete compromisos que señala el calendario oficial de esta torneo, que otorga boleto al campeón para la Serie del Caribe que se jugará en aquella instalación.

La garra del León. Entre tanto, Leones del Caracas, con buen descanso por cuanto eliminó a su rival de turno, Caribes de Anzoátegui en cinco compromisos, aprovechó el tiempo necesario preparar  la maquinaria que enfrentará desde esta noche, a los anfitriones larenses.

Al finalizar el compromiso Navegantes del Magallanes-Cardenales de Lara, los equipos procedieron a escoger por los refuerzos para la batalla que se avecina. El manager de los capitalinos, Mike Rojas se inclinó por el derecho, Yohan Pino, de destacada actuación en la ronda eliminatoria y posteriormente en las semifinales.

Sale la tropa capitalina en busca del título 21. Obtuvo el primer galardón como Cervecería Caracas en la temporada 1947-48 ante Sabios de Vargas y el último título lo consiguió, en la temporada 2005-06, derrotando a Tigres de Aragua.

Para la serie final que se avecina, los melenudos parecen contar con los ingredientes necesarios para alcanzar ese galardón, la llegada de Yohan Pino es un importante refuerzo para el bullpen.

Hablar de la defensiva, es algo que mayormente no preocupa al estratega de Leones, la ofensiva ha funcionado bien, y pese a no ser un equipo de manejarse en los primeros lugares, sumó lo suyo para clasificar, derrotar posteriormente a Caribes de Anzoátegui y ahora va por Cardenales de Lara.            

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype