Inicio Béisbol Leones del Caracas y Magallanes luchan para salir del sótano

Leones del Caracas y Magallanes luchan para salir del sótano

La noche del jueves, Leones del Caracas perdió frente a Bravos de Margarita-3x2. (Foto/José Cohen)
 La noche del jueves, Leones del Caracas perdió frente a Bravos de Margarita-3x2. (Foto/José Cohen)
La noche del jueves, Leones del Caracas perdió frente a Bravos de Margarita-3×2.
(Foto/José Cohen)

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, dos equipos con mayor tradición en el béisbol profesional, no han podido despegar de los puestos sotaneros, cuando se va a cumplir el primer mes de competencia.
Ambos equipos no cuentan con un solvente cuerpo de lanzadores, y a la ofensiva no han podido mostrar regularidad para embasarse y llevar al home las carreras que se necesitan para ganar.
El conjunto capitalino presenta un palmarés de 9 triunfos y 13 derrotas, ocupando la séptima casilla, a siete juegos de diferencia del primer lugar, ocupado por Águilas del Zulia con 16 y 6.
No ha podido el mánager Alfredo Pedrique engranar una maquinaria que arroje los resultados necesarios para ocupar una mejor posición. Se trabaja con buen material, tratando de mejorar los espacios donde no funciona el jugador.
El pitcheo es uno de los factores determinantes en el béisbol y en este comienzo de temporada los brazos no han rendido lo necesario. Es en ese departamento donde el mánager busca los recursos necesarios para mejorar.
Por su parte, Navegantes del Magallanes marcha en el mismo horizonte. Ocupa la novena casilla en la tabla de posiciones, con 8 ganados y 13 perdidos, a 7.5 juegos de diferencia del líder.
No existe desesperación en el conjunto del Cabriales. El mánager Carlos García sabe que el pitcheo debe mejorar en la medida que avance el torneo, para entrar en el grupo de los seis clasificados. Falta mucho calendario por cumplir.
La falta de una rotación de pitcheo sólida es una de las necesidades de la mayoría de equipos. La llegada de algunos peloteros va a mejorar el rendimiento de los equipos, y la lucha por escalar en la tabla de posiciones se presentará en cada compromiso. (GC)