lunes 10 mayo, 2021
InicioBéisbolLegión criolla en la gran carpa

Legión criolla en la gran carpa

0 views

 

El béisbol venezolano tendrá una extensa representación en la temporada de Grandes Ligas 2019, que se pondrá en marcha a finales del mes de marzo, de acuerdo al calendario de juegos aprobado por la organización que dirige la pelota en los Estados Unidos.

Los campos de entrenamientos han ido abriendo paulatinamente sus escenarios. En primera instancia han recibido a lanzadores y receptores, para luego darles el recibimiento a peloteros de otros departamentos, infielders y outfielders.

Para el 2019, el Comisionado de Béisbol, Rob Manfred anunció el inicio de la temporada l 28 de marzo, el movimiento  más temprano que se haya efectuado en la historia de Grandes Ligas.

100 y más.   Luego de la actuación de nuestros peloteros con los equipos del norte, la afición criolla espera que se pueda superar ese trabajo, con la cantidad de jugadores que son invitados al Spring Training, unos 143 en total, cifra que podría aumentar, pero igualmente puede bajar, por aquellos que no aprueben el examen en los entrenamientos.

Llegan a su trabajo, jóvenes que en la temporada anterior enseñaron su potencial, y que pueden superar los resultados, tomando en consideración que entrarán en acción desde el Open Day.

Esa presencia de aquellos peloteros que brillaron con luz propia, son nuevamente el atractivo en el trabajo que se ha puesto en marcha, de cara a la temporada que se avecina y con muchos atractivos.

Venezuela sigue aportando al Béisbol de Grandes Ligas, pese a no contar con la cantidad de academias que funcionaban anteriormente, y que han debido emigrar por la crisis que atraviesa el país, y han llegado a formar peloteros en República Dominicana, Panamá y Colombia.

En el 2018, nuestro béisbol puso en alto el prestigio criollo. Llegando con un mes después de haberse iniciado la temporada, el guaireño Ronald Acuña se convirtió en un atractivo para los medios, y cumplió con las expectativas, ganó el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.

Acuña, sin jugar los 162 juegos que marca el calendario oficial, cerró la campaña con 26 jonrones, 64 carreras impulsadas, para average de 293, en 111 compromisos en los que pudo participar.

Los analistas del béisbol estiman que el pelotero de 21 años, jugador del jardín izquierdo con los Bravos de Atlanta, debe mejorar esos numeritos. En un rendimiento normal desde el mismo inicio de la campaña, estiman que puede conectar unos 45 jonrones, con 33 bases estafadas, para hacer recordar a figuras de ese club, Barry Bonds y Hank Haaron.

Regresan al campo de entrenamientos, peloteros que tienen firmado su contrato con los equipos, y se presentan a desarrollar el trabajo de preparación, es como decir, que no tienen problemas y estarán desde el primer día de la temporada.

Otros jugadores del mismo equipo, Ender Inciarte, Williams Contreras, Andrés Eloy Blanco, Rafael “Balita” Ortega, mientras que con Orioles de Baltimore trabajan; Renato Núñez, Anthony Santander, Gregory Infante, Carlos Pérez y Jesús Sucre.

Miguel Cabrera encabeza la legión de los Tigres de Detroit, junto a Franklin Pérez, Eduardo Jiménez, Víctor Reyes, Eduardo Paredes, Harold Castro, Héctor Sánchez.

Una lista de 143 peloteros, donde muchos, convencen con su trabajo al cuerpo técnico de cada equipo, y otros deben esperar para ser llamado a la lista de los 40, llamado que se puede producir con la marcha del campeonato.

No deben tener muchos problemas para pasar al roster oficial los consagrados, Félix Hernández, Gleyber Torres, Anibal Sánchez, Miguel Prado, Henderson Alvarez, Luis Sardiñas, Miguel Rojas, Francisco Arcia, Eduardo Rodriguez, Carlos Carrasco, Antonio Senzatela.

La tarea apenas comienza para finalizar en el mes de noviembre, con la Serie Mundial. Muchas informaciones se deben producir desde la fecha, en cuanto al movimiento de peloteros, los que se quedan con sus equipos, y los que son objeto de canje. Con toda seguridad, la temporada del 2019 debe ser excelentes resultados para nuestros peloteros. Es lo que esperamos.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -